La encuesta de la semana: “El peor director de la historia”

wachowski brothers

Ríos de tinta, física y digital, se han vertido decidiendo quien era el mejor director de la historia. Siendo algo tan subjetivo (y que se puede considerar incluso un concurso de popularidad), todavía no se ha podido responder tal pregunta. Curioso es que en el caso extremo, la respuesta haya estado en nuestras mentes desde siempre, aunque sea de manera inconsciente. Y es que siempre se ha considerado a Ed Wood Jr. como el peor de todos.

Sin embargo, no creo que sea así. Mucho dinero se ha puesto en manos de gente muy incompetente, y como en este blog nos vanagloriamos de regocijarnos con películas de todo calibre, os lanzamos la pregunta con la que creo nos sentimos más afín. No os preguntamos quien consideráis que es el mejor, sino el peor.

Toma ya.

Hay muchos factores a tener en cuenta en esta categoría. “Directores que pasan por competentes, simplemente porque añaden espectáculo a sus bodrios”, “Directores que no sabemos como siguen recibiendo dinero de gente”, “Directores que ponen pasión pero no se dan cuenta de sus propias mierdas”, “Directores que han decepcionado mucho”. Y un largo etc.

Nosotros hemos seleccionado 10 nombres, pero tal y como hicimos en la encuesta anterior, os dejamos poner vuestras propias opciones.

Así que, ¿que va a ser? ¿Os quedáis con Ed Wood Jr? ¿O tenéis algún otro nombre en mente? Tranquilos, desahogaros a gusto con nosotros. Somos unos cuantos hombres en los que llorar aquellos “truños” que hayan hecho vuestras vidas un poco más miserables.

  • pepe

    De toda la historia? mirando respuestas posibles quiere decir que para ustedes, sin contar obviamente a ed wood, que antes de Schumacher no habia directores malos.

    • http://cinefagosmuertos.com/ Jorge Capote

      Hombre, algunos nombres están puestos ahí para fastidiar, para llamar la atención del lector. Sin embargo, y sin tener esto en cuenta, considero normal que se nos vengan a la cabeza nombres tan actuales. Las películas antiguas que normalmente vemos suelen ser las buenas, las que marcan, las que han quedado ahí para la historia. De las malas o mediocres nadie habla, y quedan en el olvido. El caso de Ed Wood es especial, porque de malo se ha vuelto conocido. En cambio, consumimos mucho más cine actual, por lo que somos más conscientes de lo que se ha hecho en los últimos años, en los que hemos sido más propicios a tragarnos las “malas” películas de estos directores.

      Aún así, eres muy libre de aportar tus opciones. Somos todo oídos. 🙂

      • Kaabee

        De Ed Wood sólo considero mala “Glen or Glenda”, infumable se mire por donde se mire, y eso que tiene un inicio muy molón. La he visto unas cuantas veces y nada, sigue pareiéndome un truño de tomo y lomo.

        Pero con lo demás de Wood, me río bastante o incluso lo admiro en ocasiones.

  • loula2

    He votado por Ken Russell, un director británico que tiene un par de películas que no están mal ( Tommy, Mujeres enamoradas), pero otras con un estilo tan recargado y, a veces, histérico, que resulta bastante cargante.
    De todas formas, ese estilo suyo tan peculiar seguro que le convierte en director de culto para algunos. Faltaría más!! Así que espero no herir susceptibilidades de nadie con mi elección, EH?

  • Rafa Almena

    No creo que sea malo, pero “Ahora me ves” me pareció una película se creía tan, tan lista pero que en realidad era tan, tan tramposa que voy a tener que votar a Leterrier 😀

    • Kaabee

      Por “Ahora me ves” ese director merece todos los palos del mundo.

      • Rafa Almena

        Película que se cree demasiado inteligente y por encima del espectador cuando lo único que hace son TRAMPAS!

      • Kaabee

        Ahí le has dao! una peli puede hacer trampas, pero siempre con sentido y con elegancia, con un buen guión detrás. Lo de “Ahora me ves” a mí me parece auténticamente desastroso, un insulto al espectador con el que se creen que pueden jugar de cualquier manera. Pues no. Mierda de segunda y tercera parte que van a hacer, pfff.

      • Rafa Almena

        Otra cosa a sumar es que, con motivo de la promoción, Leterrier decía que los trucos de la peli eran reales. Y qué mas xD En fin, una auténtica estafa