Recomendaciones de la Estantería del fondo: ‘Hush’ y ‘La próxima vez apuntaré al corazón’

recomndaciones cinéfagos 2-horz

De asesinos va la cosa. Dos sanguinarios killers.Aunque muy diferentes entre sí. Uno es un slasher de toda la vida y el otro un perturbado gendarme francés. A mí me da más miedo éste último, porque no lleva máscara, es un poli y además se supone que la historia está basada en hecho reales, aunque ya sabemos que eso la mayoría de las veces es una “tontá sacacuartos”. ¿Les apetece saber un poquito más de estas dos cintas? Pues no se hable más. Vamos al lío.

‘HUSH'(Mike Flanagan,2016)

Sipnosis: ‘Hush’ narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio de la nada. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

Lo mejor: Peli muy entretenida y que te tiene en todo momento con el culo prieto. Mike Flanagan tiene pulso para dirigir cine de terror, ya lo ha demostrado sobradamente con títulos tan interesantes como: ‘Absentia’,’Oculus’,o ‘Before i wake’. Hay gente que dice que el tal Flanagan ya le hace sombra a James Wan. Yo no me meteré en esos “fregaos”, a mí me parece un director prometedor, sin más. Y esta peli es prueba de ello. Apenas hay diálogos, y dura poco más de 70 minutos, y para lo que tiene que contar no necesita de más.

Lo peor: Nada nuevo bajo el sol.’Hush’ es un “slasher” que tiene bastantes cosas en común con títulos como ‘Los extraños’ o ‘Tú eres el siguiente’, aunque para mí ‘Hush’ es mejor que estas. Pero ya les digo que no esperen floritura alguna, ni falta que hace.

‘LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN'(Cédric Anger,2014)

Sinopsis: Durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la periferia de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas. Sorprendentemente, el asesino escapaba con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tendía la policía.

Lo mejor: La esmerada interpretación de Guillaume Canet. La estilosa puesta en escena de Cédric Anger  . Y la enrarecida atmósfera que te mantiene en tensión en todo momento.

Lo peor: Lo desapercibido que ha pasado en nuestro país este inquietante thriller francés.

  • Gunzalobill

    La de Hush me llamó la atención y la tengo en la lista hace un tiempo. A ver si la veo este finde.
    La otra ni me suena. La buscaré.

    • Jordi Vilàs

      Sin ser nada del otro mundo la de ‘Hush’ mola, el Flanagan éste sabe poner la cámara y crear tensión, eso sí, no esperes floritura alguna, es un slasher, y punto, pero mola. La francesa también te la recomiendo, el prota se curra un papelazo, y es muy “malrollera”, no entiendo que haya pasado tan desapercibida. Ya me contarás si te decides a verlas.

      Saludos.

  • Kaabee

    Hush es muy previsible pero entretiene y es corta. Eso ayuda mucho. Está bien hecha y que tenga pocos diálogos es un plus, por el tema de que así se aporta, si se permite, algo de originalidad.

    La comparación con James Wan me parece de risa (imagino a la peña buscando a alguien para ponerle la etiqueta de “el nuevo James Wan”, cosa que tanto gusta a muchos, lo de poner esas etiquetas).

    A mí “Tú eres el siguiente” me hace bastante gracia, me gusta. Además sale Ti West, que es un director que me parece un farsante, riéndose de sí mismo, y eso me parece una coña genial.