Momentos de cine: ‘The wire’ – Fuck

DCL-The wire

Esta semana traemos otra entrega de los grandes momentos que nos brinda el séptimo arte. Esta vez nos vamos a ir a una de las joyas que surgen para en la pequeña pantalla, concretamente a The wire.

Podría empezar ahora un panegírico cansino sobre sí se trata de la mejor serie de la historia y que los que no la habéis visto deberíais ir haciéndolo – que también es verdad- y que tal y pascual, pero no lo voy a hacer. Lo que nos importa en esta sección es el buen cine. Y de ello, The wire está bien llena.

Concretemos la escena: los protagonistas vuelven a una casa de los barrios bajos de Baltimore donde se produjo un asesinato especialmente cruento. Algo no cuadra en la primera investigación, por lo que deben recrear las deducciones originales y así desentrañar los errores ocurridos. Está claro que no quieren estar allí y no les gusta lo que están encontrando.

Pocas veces encontraremos retratada con tanta precisión la concentración del trabajo en equipo. Alejados del glamour de CSI, los creadores renuncian a los diálogos y los reducen a una única expresión. Sin embargo, no es necesario más para deducir punto por punto que piensan en cada momento.

Simplemente, Fuck.