Momentos de cine: ‘Memento’: “No me acuerdo de olvidarte”

memento-rafael-almena-1

Cualquier momento es bueno para reivindicar la obra de Christopher Nolan, pero si hablamos de una de las mejores películas de uno de los mejores directores que existen, la cosa se pone interesante. En este caso aprovechamos esta sección para recordar una escena de una obra maestra absoluta como lo es ‘Memento’.

Como la mayoría sabéis, y los que no, ya estáis tardando, ‘Memento’ cuenta la historia de Leonard Shelby, un agente de seguros incapaz de guardar recuerdos nuevos tras el asalto que sufrió en su casa y en el que su mujer fue asesinada. Leonard busca venganza investigando quién fue el culpable con ayuda de un peculiar policía y una misteriosa camarera.

A pesar de su originalísima estructura y su intrincado desarrollo, la película es una tristísima historia de amor que nos habla sobre las razones que necesitamos para ser felices, e incluso para seguir viviendo. Podría haber escogido cualquier otra escena, como el monólogo en la cama o el demoledor final, pero me quedo con ésta porque evidencia lo que más echamos de menos cuando perdemos a alguien: las pequeñas cosas que lo hacen especial. Para que luego se acuse a Nolan de frío.

 

  • loula2

    La desesperación por no poder olvidar lo doloroso, ni recordar lo necesario.
    Y si, peliculón emocionante y realmente estupendo!!

    • Rafa Almena

      Si nos quedamos en la superficie es cine negro, pero si rascamos un poco más nos ofrece muchísimo. Y aprovecho para reivindicar El truco final xD

      Ranking de Nolan??