Preestrenos: ‘No hay dos sin tres’ – otra comedia tonta con Cameron Diaz

Theotherwoman-perradesatan1

Cameron Diaz protagoniza una nueva comedia romántica para seguir luciendo palmito y seguir cobrando unos buenos millones a pesar de que a la mujer ya se le notan arruguitas en los ojos. Pero a ella no le importa, porque como la tía sigue estando estupenda a sus 41 años de edad se puede permitir el lujo de hacer cine puramente comercial y olvidadizo que siempre va de lo mismo.

En ‘No hay dos sin tres’ (Nick Cassavetes, 2014) Cameron interpreta a Carly, una abogada de éxito que vive una perfecta vida en Manhattan y acaba de ligarse al perfecto hombre madurito. Ella no puede estar más entusiasmada con su nueva conquista, e incluso llega a pensar que este hombre puede suponer algo importante en su vida… hasta que descubre que su nuevo novio en realidad está casado con una mujer desesperada. Tan desesperada que, al enterarse de la infidelidad de su marido, en vez de hablar con él, decide hablar con Carly.

Aunque Carly tiene bastante claro que no quiere volver a saber nada de un hombre que la ha engañado tan descaradamente, es incapaz de deshacerse de su pobre mujer, que la visita a su trabajo y la sigue hasta su casa solo para poder hablar con alguien sobre cómo su perfecta vida de ama de casa americana se está viniendo abajo desde que supo que su marido le era infiel. Lo malo es que juntas descubrirán que el marido de una y novio de la otra las está engañando con una tercera mujer, a la que no dudarán en localizar para establecer contacto con ella. Viendo cómo está el panorama, las tres mujeres tomarán la decisión de vengarse del miserable hombre que las ha unido.

Theotherwoman-perradesatan2

Es bastante interesante ver una película protagonizada por mujeres que son capaces de sacar sus armas para acabar con un hombre que las ha utilizado y mentido, superar sus baches y saber seguir con sus vidas adelante, persiguiendo sus sueños y luchando por sus carreras. Pero todas estas cosas no hacen de ‘No hay dos sin tres’ una gran reflexión sobre las relaciones de pareja, la infidelidad, o sobre la mujer moderna e independiente. Lo que no es tan interesante es cómo este planteamiento se lleva a cabo en esta película.

Aunque el director, Nick Cassavetes, ya tiene bastante experiencia en el cine y ha tenido bastante éxito con las películas románticas (a este hombre le debemos quizás una de los romances más famosas del siglo XXI, ‘El diario de Noa’ (Nick Cassavetes, 2004), parece que la comedia no llega a ser del todo lo suyo. Mientras que le ha salido una película con la que sí se puede pasar el rato y comer unas palomitas, realmente esta película no acaba de alcanzar un tono que te haga saber si estás en American Pie o en Sexo en Nueva York.

¿Que te ríes? Pues sí, ‘No hay dos sin tres’ tiene algunas escenas divertidas, sobre todo las protagonizadas por Cameron y Leslie Mann, que interpreta a la pobre mujer traicionada, pero al fin y al cabo esta es una película bastante floja tanto en la forma como en el contenido.

Theotherwoman-perradesatan3

De hecho, yo me atrevería a decir que esta película solo funciona si pensamos que todo lo que estamos viendo ocurre en la imaginación de la protagonista, porque si no, ‘No hay dos sin tres’ se convierte en una comedia bastante absurda que aunque parece tener un par de ideas buenas en la superficie, realmente la caga bastante a la hora de desarrollarlas y a lo mejor hasta te da por pensar que vaya trío de petardas han ido a juntar. Puedo entender a los personajes: puedo entender a una mujer que descubre la infidelidad de su marido y no es capaz de reaccionar. Puedo entender a una mujer “hecha a sí misma” que siente compasión por otra mujer asustada. Y puedo entender a la otra, que no es más que una rubia tonta y tetona pero muy buena gente. Pero lo que no puedo tragarme es ese buen rollo de girl power luchando a muerte contra el enemigo común. Ah, y tampoco entiendo qué coño hace Nicki Minaj en esta película. Su interpretación es de lo más vergonzoso que yo he visto en una pantalla de cine.

Pobre Cameron Diaz. Cuando llegue de verdad su hora y ya nadie se la trague como rubia joven y hermosa no sé qué va a ser de ella. Pero como parece que todavía le quedan unos añitos hasta que se le acaben de descolgar todas las carnes, me temo que vamos a tener que sufrir más películas como esta.

• Chyntia

A mí me da mucho miedo Cameron, es como si ella misma se estuviera absorbiendo y estuviese cada vez más consumidita para acabar desapareciendo. Por eso hace cualquier tipo de películas, porque ella sabe que el final está cerca. Y tú también lo sabes, Perra.

Cameron Diaz debería ir buscando más personajes del estilo del que bordó en “El consejero”. Como zorrupia implacable está más creíble que como rubia atolondrada, y es un registro que le permitirá envejecer sin inflarse demasiado a botox….

Se folló un coche… se folló un coche…

Es que hay coches que enamoran, a mí los Porsche 911 y algún Lamborghini me ponen, jejeje!! 😉
        Creo que además de esa escena, tiene un par de momentazos en esa película donde demuestra que le va bien ese cambio de registro…