Preestrenos: ‘El secreto de Adaline’ – ¿La eterna juventud?

The-Age-of-Adaline

Me estreno en el blog y lo hago con una película con fecha a estrenar el 31 de julio. A priori, el título y la sinopsis no nos deja mucho a la imaginación, revelándonos spoilers por todos lados, aunque bien es cierto que durante la trama van surgiendo distintos elementos que configuran por completo ese “secreto” al que hace referencia el título.

La historia nos viene a contar sobre la vida y avatares de Adaline Bowman, una mujer que debido a un accidente automovilístico se queda estancada en el tiempo durante 80 años, período en el que le da tiempo a enamorarse y es ahí cuando su vida entre en total conflicto, bastante previsible, por otro lado. El personaje es interpretado por la bellísima Blake Lively, chica a la cual no le consigo ver la gracia, aunque he de reconocer que en la película no me llega a chirriar. Tod@s recordamos aquella famosa e infame serie en la que participó años atrás, ¿verdad? Pues eso. Entre el reparto, destacamos las figuras ya experimentadas de Harrison Ford, Ellen Burstyn o Kathy Baker, figuras que le dan un toque más digno al conjunto. Ojo, digo digno, no superior, ya que la película peca de una obviedad latente desde que comienza hasta que acaba, lo que no es malo si sabes a lo que te enfrentas en un primer momento, pero que deja regusto a una ligera pérdida de tiempo. De todos modos, ya digo que me resultó un ejercicio pasable y que no cae en una ñoñería abismal, lo cual era fácil en caer. Y en parte es gracias a Blake Lively, que sale medio airosa en numerosas situaciones que podrían provocar en nosotr@s esa sensación tan conocida de la vergüenza ajena.

Las críticas que ha recibido en general no han sido tan demoledoras, citando las interpretaciones de Blake Lively y Harrison Ford como unas de sus mejores interpretaciones en los últimos años, y de Blake no sé, pero decir eso de Harrison Ford ya es mucho, sobre todo teniendo en cuenta que su personaje no tiene una presencia demasiado fuerte en la película y que llevaba años perdido por Hollywood, con títulos tan sonrojantes como ‘Cowboys & Aliens’ (Jon Favreau, 2011) ‘El juego de Ender’ (Gavin Hood, 2013), por citar un par de ejemplos. Parece ser que con la nueva entrega de Star Wars y con su reciente anunciado spin-off  del conocidísimo personaje al que encarna, Han Solo, Harrison Ford vuelve a resurgir de sus cenizas, o eso queremos creer. Ya queda menos para salir de dudas.

En cuanto al director de la película, no es una figura que haya destacado en este campo. Lee Toland Krieger venía del cine independiente, concretamente de Sundance, lo que le abrió las puertas para ser incluido como director en algunos capítulos de la serie de MTV ‘Happyland’, y tras dirigir algún que otro anuncio, se le ofreció realizar ‘El secreto de Adaline’.

La estética nos remite a muchas pedanterías fílmicas que se han adaptado del mundo de Nicholas Sparks, lo cual no es un gran punto a favor, aunque reconozco que soy algo admirador de ‘El diario de Noa’ (Nick Cassavetes, 2004) ‘Noches de tormenta’ (George C. Wolfe, 2008). Tras dejar la poca reputación que me quedaba por los suelos, he de decir que sí, que caso mucho con la estética, que se ve que está realizada con gusto y que no cae en puros formalismos técnicos para complacer al espectador en sus contables ocasiones.

‘El secreto de Adaline’ no ofrece nada nuevo, las cosas como son, pero nos regala momentos que alcanzan el lirismo propio de los grandes dramas románticos y eso es de agradecer, a pesar de su previsibilidad, como ya he dicho anteriormente, y de ser considerada ñoña y pueril en ciertos momentos. Diría que hasta mantiene elementos muy característicos de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (David Fincher, 2008), tanto en ideas como en estética.

En fin, que a pesar de su obviedad y de perderse en alguna que otra metáfora pretenciosilla, es un pasatiempo pasable y entretenido que lo disfrutarán más que nadie los amantes del género romántico (ya sea lírico o de postal). El que escribe no terminó decepcionado, aunque eso tampoco es garantía de nada. A vuestra opción lo dejo.

Os dejo a continuación el tráiler y la canción de Lana Del Rey, que contribuyó a su banda sonora.

No tienes reputación xDD

Me la he liquidado solito, lo sé. No quería machacarme tanto desde el comienzo 🙁

Tranki, hombre, que tod@s tenemos nuestras debilidades!! Y eso nos da hasta encanto…. 🙂

Yo en cuanto a admitir mis ‘guilty pleasures’ no tengo ningún reparo xD Me estreno con encanto, TOMAAAAAAA 😀
        Gracias!!

Pues a mí ‘El Juego de Ender’ me parece una buena película. Soy fan del libro y desde luego podrían haber sido más valientes. Pero con la dificultad que tenía esta adaptación, me parece que hicieron un trabajo digno e inteligente. Con buena interpretación del chaval y papel muy digno de Harrison Ford.

No me había aún pasado por aquí a dar la bienvenida… ¡Bienvenido, oiga! Buen post, yeah!