Palmarés oficial del Zinemaldia 2017

El Jurado de la Sección Oficial del 65 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, compuesto por John Malkovich (presidente), Emma Suárez, Dolores Fonzi, William Oldroyd, Paula Vaccaro, Jorge Guerricaechevarría y André Szankowski ha decidido entregar los siguientes premios:

Concha de oro a la mejor película 
The disaster artist, de James Franco

Premio especial del Jurado
Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño

Concha de plata a la mejor dirección
Anahí Berneri, por Alanis

Concha de plata a la mejor actriz
Sofía Gala Castiglione, pir Alanis

Concha de plata al mejor actor
Bogdan Dumitrache, por Pororoca

Premio del Jurado a la mejor fotografía 
The captain

Premio del Jurado al mejor guión
Una especie de familia, de Diego Lerman y María Meira

Mención Especial del Jurado
Ni juge ni soumise (So help me God)

 

  • loula2

    Primera vez en la historia del Zinemaldi en el que una mujer gana el premio a mejor dirección.

    • Kaabee

      Eso es lo que se dijo, sí… Pero no, es incorrecto, porque en 2004 la directora Xu Jinglei ganó el premio por “Carta de una mujer desconocida” 😉

      Así que el Festival, o el propio Jurado, fue quien metió un poquito la pata. Ahora bien, en 65 años de historia del Zinemaldi, sólo dos mujeres lo han ganado…

      • loula2

        Anda!! 🙃
        Estás en todo, killoooo
        Thanks por la información!!

      • Kaabee

        Nooo yo noooo! Me limito a transmitir la info que también leí al poquito de decirse que la Berneri era la primera en recibir el premio de mejor dirección. Creo que fue el periodista del Diario Vasco, Mikel Gurpegui, quien se dio cuenta.

        Pero lo dicho, en 65 años de festival, sólo dos mujeres lo han logrado… La peli en sí (Alanis), a mí no me dijo gran cosa salvo mostrarme todo lo turbio de la vida de las putas en barrios chungos, perifércos. La prota, Sofia Gala (Concha de Plata a la mejor actriz) está muy bien y sin duda era una de las “conchables” pero yo tenía otra favorita (María Dragus por “Licht”).

        Fue gracioso cuando salieron la directora y la actriz con sus respectivos premios y les dijeron, entre risas, “enseñad las conchas”. Y es que claro, siendo argentinas ambas… Jajajajaja

      • loula2

        Pues si!! !😂