La imagen del día en el Zinemaldia (IV)

De nuevo varias candidatas a imagen del día… podría estar John Malkovich, en muletas y presentando la película Casanova variations (película que por cierto tiene muchos juegos con el espectador: metacine, metateatro, meta-John Malkovich…), pero de la que es muy fácil desconectar), o algo referente a la que para mí está desde ya como mi favorita aun a sabiendas de que no ganará nada en el palmarés oficial, Haemoo de Sung Bo Shim, una genial peli coreana como sólo estos señores saben hacer… cine coreano del que nos gusta, pero lo que digo… no arrascará ningun premio al igual que le sucedió hace unos años en este mismo festival a I saw the devil. Una verdadera pena.

También podía poner algo de Negociador, la nueva película de Borja Cobeaga en la que trata un tema tan peliagudo como las conversaciones frustradas con ETA en el año 2005… pero eso sí, con buenas dosis de humor y un Ramón Barea genial (en su línea), así como el resto de actores que le acompañan (en especial Carlos Areces)…

Pero no. La imagen del día hoy también tiene nombre propio: Jessica Chastain. Una de las pelirrojas más bellas del Hollywood actual está en Donosti para presentar La desaparición de Eleanor Rigby (Ned Benson), un drama algo decepcionante sobre post-rupturas y traumas vividos que no termina de llegar a ningún sitio concreto. No es mal drama, pero para lo que cuenta es realmente larga. En fin, el caso es que Jessica Chastain es una muejr increíble, una estrella de lops pies a la cabeza que también derrocha simpatía, gracejo, belleza y buen humor allá por donde pasa. Bravo, bravo, bravo.

zinemaldi-imagen-dia04-jonr

Ah, comprendo que entre Malkovich y la Chastain, como imagen luce mucho más la pelirroja, jejeje!!
    “Haemoo” no podia defraudar, con esas credenciales. También parece que el público aplaudió a rabiar “Vincent no tiene escamas”, que debe ser bastante curiosa.