Especial Hammer Films en El Club de los Cinéfagos muertos

Hammer

Hammer, mi amada Hammer, sólo con pronunciar tu sonoro nombre vienen a mi mente un sinfín de mágicos y perturbadores recuerdos de mi lejana y añorada infancia; tiempos en que las pesadillas más oscuras y espeluznantes llevaban tu firma, una firma grabada a rojo sangre en la tapa de un polvoriento ataúd de  chirriantes bisagras, que se abría con diabólica calma en la oscuridad de la noche turbando la paz de los muertos y de los no tan muertos. Tan sólo con pronunciar tu nombre vienen a mi mente centenares de eróticas y sugerentes imágenes protagonizadas por voluptuosas vampiresas que cubrían sus vergüenzas con un suave, transparente y liviano camisón de seda de generoso escote; bellas no-muertas de afilados y brillantes colmillos que–noctámbulas y sedientas de sangre– se paseaban flotando entre brumosas neblinas bañadas por la tenue luz de la luna, mientras el inquietante aullido de un lobo solitario servía de improvisada banda sonora a tan escalofriante como sensual estampa. Hammer, mi vieja amiga Hammer, tan sólo con pronunciar tu precioso y contundente nombre, me devuelves–complacida y generosa– multitud de sensaciones ya vividas, gratos recuerdos de terroríficos cuentos sucedidos en castillos de afiladas y desafiantes almenas que aparecen y desaparecen misteriosamente tras la espesa niebla de madrugada que se disipa entre gritos de horror e inquietantes risas malévolas cuando fragua la clara mañana. Hammer, mi boca, inevitablemente, al pronunciar tu nombre empieza a segregar saliva como cuando espera impaciente un manjar y sabe a ciencia cierta que en unos segundos le estará hincando el diente a una sanguinolenta exquisitez.

Dejándome ya de “mamonadas” vamos al lío:  Los que me conocéis ya sabéis de sobras que soy un fanático del cine, pero debo admitir que tengo cierta predilección por dos géneros  que venero desde mi tierna infancia y a los que, en gran parte, señalo como “culpables” de mi adoración incondicional por el séptimo arte.  Estos dos géneros son el western–al que, en cuanto pueda, no tardaré en dedicarle un especial– y el cine de horror.Y si a lo largo y ancho de la historia del cine de terror ha existido una productora que ha destacado por encima de todas las demás–con permiso de la Universal– esa es sin duda la Hammer films, productora de la que soy un fanático empedernido.

lustvamp3

Pues bien, es para mí un honor–y una responsabilidad de la hostia– anunciaros el inminente despegue de un especial dedicado a la mítica productora británica Hammer Films. Un especial en el que llevo mucho tiempo cavilando y–a mi manera– trabajando, pero que por falta de tiempo –o de ganas– he ido postergando, porque era consciente de las horas y horas de sueño que iba a perder. A lo mejor os parece que exagero un poco pero no es así,  no será una tarea sencilla ni por supuesto rápida, porque hay material para parar un tren, así que os pido un poco de paciencia y comprensión pues creo que el tema realmente merece ser tratado, estudiado y analizado con la máxima dedicación y el mayor de los respetos. En fin, queridos amigos: Habemus Especial Hammer Films en El Club de los Cinéfagos muertos.

Lo que sí quiero dejar claro desde ya para que no haya malentendidos es que, evidentemente, no voy a analizar todas las obras de esta insigne productora, pues eso sería “la crónica de un suicidio anunciado” además de algo imposible, ya que hay tropecientas obras producidas por este sello, muchas de ellas rarezas difíciles–o imposibles– de encontrar, y otras tantas–a mi humilde parecer– no merecen ser reseñadas, así que he elaborado una variada y extensa lista de títulos que yo creo son los más representativos e interesantes de la productora creada por William Hinds en 1934. Quiero aprovecharme del factor sorpresa y por eso prefiero no adelantaros la lista películas que formarán parte de este especial,  pero seguiré un orden cronológico. Y hasta aquí puedo leer…..

ay omá que pechugotes, que ganas de ver tu especial. Hammer es una asignatura pendiente, no se por qué nunca me ha atraido.

A medida que vaya publicando te irás enamorando de esta productora y de su estilo incomparable. Estoy seguro de ello 😉

• eluyeni

Ya somos dos, así que le echaré un ojo a este especial. Espero que seamos alumbrados, porque yo más o menos he visto “las famosas”, y la verdad es que no es que me dijeron mucho en su momento la gran mayoría. También reconozco que las vi hace un porrón, y cuando mis sensibilidades en el tema del terror no comulgaban mucho con “castillos y candelabros” (es la denominación que le acabé pegando a todas esas pelis XD).

Un saludo y suerte con la tarea.

Jajajajjaja xDDD, lo de “Castillos y candelabros” define perfectamente a esta productora.

Espero estar a la altura, desde niño que me flipa la Hammer, y eso realmente puede juagar en mi contra porque tiendo a “fliparme” y a dejarme llevar por la euforia. Intentaré que no suceda, pero no prometo nada. Aunque la primera obra que analizaré es bastante desconocida, y flojita. Eso me ayudará un poco a bajar de las nubes, o eso espero.

Saludos y gracias.

Yo creo que solo he visto ‘Drácula’, ‘Drácula: el príncipe de las tinieblas’, ‘La Momia’, ‘La maldición de Frankenstein’ y ‘El sabueso de los Baskerville’. No es una productora que me enamore, pero no niego su importancia en la evolución en el cine de terror y el buen hacer de muchas de sus películas.

Saludos y vamos arriba que esto blog promete grandeza.

Ramón, las que mencionas son títulos indispensables, de los que por descontado hablaré en este especial.

Gracias por tus palabras mamoncete, hacemos lo que podemos, un abrazo 😉

Pues son, más o menos, los mismos títulos que recuerdo en estos momentos, y eso que me vi unas cuantas. Pero estos son míticos!!
      La Hammer es pura artesanía, buen oficio e imaginación. Me parece estupendo lo del especial, muy buen comienzo!!
      Animo, Jordi, tienes tema para rato!! ;D

A ver esa lista. Indagando un poco por la filmografía de la Hammer descubrí una pelicula que recuerdo casi perfectamente de mi infancia. ‘A million years B.C.’. Muy mítica. Disfrutaré del especial.

Por cierto, ¿el texto del inicio lo has escrito tú?.

Yes ¿por?

porque suena como a grupie pegajosa de la super pop 🙂 jajajajaja

Precisamente es eso lo que pretendía, de hecho he estado a punto de cantar:

Dame una H, dame una A, dame un M…..DE MAMÓN Y DE MOUSTACHE xD

No, joder, lo he dicho porque me ha molao.

• Carlos Canchado

Para cuando un especial de LA CANNON????

LO EXIJO.

Yo antes haría uno de Troma. Por lo menos así te reirías. (He visto un par de pelis muy CANNON, ya te contaré…).

• Carlos Canchado

Vamos, lo dices como si no te rieras con las películas de la Cannon!!Cualquiera que haya visto la PENTALOGÍA de El justiciero de la ciudad o cualquier otro de esos ñordos fascistoides que encumbraron a Bronson a la categoría de mito del celuloide (lease Kinjite: Prohibido en occidente, Al filo de la medianoche, La ley de Murphy, etc. etc.) y no se haya echao unas risas, ESE ni tiene alma ni es de fiar!

Por no hablar de otras perlas como la trilogía de El guerrero americano, Invasion USA, la trilogía Desaparecido en combate…SUPERMAN 4!!(la mejor película de superhéroes sobre la faz de la tierra)

Por favor…

Un especial de la Cannon lo llevaría de puta madre Eluyeni o Paco(The Rock), yo tampoco llevo mal el tema pero estos dos me dan mil vueltas.

Por cierto, si no recuerdo mal The Rock y yo ya lo hablamos alguna vez en Tierra de Cinéfagos, pero al final se quedo en nada. Pero me apunto la idea.

• Carlos Canchado

Como que te la apuntas???Eso es plagio. Tendrías que contar conmigo o estas fuera!!! (puñetazo sobre la mesa y explosión de fondo)

Jajajajjajaj xDDDD Con me apunto la idea realmente he querido decir: Me subo a su carro maese Canchado( tu apellido me mola, es como decir cansado pero con 7 tequilas de más xD).

Por cierto, está mal que yo lo diga pero….¡¡Qué narices!! En el tema Troma tampoco soy manco, y el mamón de Edu tampoco, me da en la nariz. Así qué……¿habemus especial Troma? Chi lo sa…

• MigueL

Tengo especial interés en todas las películas de la Hammer, sólo he visto Frankenstein, y aunque no me apasionase, me gustó lo suficiente como para seguir viendo títulos de esta franquicia. Además, que se trata del terror, uno de mis géneros favoritos.

Solo por este especial ya valia la pena hacer un blog. Ademas es un buen momento, ahora que estan intenando sesucitar el sello. Terence Fisher ailoviu.

Terence Fisher es el puto amo ¿Oscar honorífico? ¡¡Mis cojones!!

• Kabe