Las diez películas de… Dani de la Torre

dani de la torre

Dos premios Goya a ‘Mejor Montaje’ y ‘Mejor sonido’, de un total de 8 nominaciones. A los que añadir numerosas nominaciones en los ‘Premios Feroz’ y los dos galardones en los premios del ‘Círculo de Escritores Cinematográficos’. Ese es el palmarés, hasta la fecha, de una de LAS películas del año pasado: ‘El desconocido’.

Su director, Dani de la Torre, reaviva esta sección, donde les preguntamos a distintas personalidades cuáles son sus diez películas favoritas. Procedente de Monforte de Lemos, en Galicia, ha dirigido varios cortos (‘Minas’, ‘Lobos’ y ‘Bos días’) y una mini-serie (‘Mar libre’) antes de ponerse al frente de ‘El desconocido’, con guión de Alberto Marini (‘Mientras duermes’, ‘Extinction’) y protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez. No está nada mal, ¿no?.

Sabemos lo ocupado que estás, Dani. Sobre todo después de la temporada de premios. Gracias por sacar algo de tu tiempo para esta sección “twittera”, que nos permite conocer un poco más a fondo a aquellas personas que admiramos.

Un abrazo enorme.

Aquí las tenéis, queridos cinéfagos. Las diez de… Dani de la Torre.

‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982)

‘Ciudadano Kane’ (‘Citizen Kane’, Orson Welles, 1941)

‘Érase una vez en América’ (‘Once upon a time in America’, Sergio Leone, 1984)

‘Uno de los nuestros’ (‘Goodfellas’, Martin Scorsese, 1990)

‘E.T., el extraterrestre’ (‘E.T. the Extraterrestrial’, Steven Spielberg, 1982)

‘El padrino’ (‘The Godfather’, Francis Ford Coppola, 1972)

‘Amor a quemarropa’ (‘True Romance’, Tony Scott, 1993)

‘Camino a la perdición’ (‘Road to Perdition’, Sam Mendes, 2002)

‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, Christopher Nolan, 2008)

‘El hombre tranquilo’ (‘The Quiet Man’, John Ford, 1952)

Sin duda, una gran selección. Personalmente, me encanta ver ahí a ‘El caballero oscuro’, ‘E.T.’ y ‘Camino a la perdición’. Soy un enamorado de la película de Sam Mendes y de su banda sonora, que firma Thomas Newman. Sin olvidar la aportación de otro Newman, mucho más ilustre. Por lo demás, grandes títulos en una selección muy interesante.

Gracias de nuevo, Dani

¿Qué os parece? ¿Os chirria alguna a vosotros? ¿Cuál añadiríais?