‘La encuesta de la semana’ – La mejor peli de “Casa encantadas”.

haunted-mansion-holiday-hd-wallpaper-1920x1080-3898

No angustiéis, queridos lectores. Vuestras plegarias han sido escuchadas, y hemos vuelto con una de nuestras secciones más queridas (que no mejor tratadas).

Esta vez, y con el motivo del estreno del innecesario(ya hablaremos de él en breve) ‘remake’ de la entrañable e influyente ‘Poltergeist'(Tobe Hooper,1982) y del tercer capítulo de la entretenida y exitosa saga ‘Insidious’, hemos querido,humildemente,rememorar algunas de las que creemos mejores cintas de este denostado pero,sin lugar a dudas,importantísimo subgénero que tantas y tantas alegrías,sustos, y disgustos nos ha dado a los amantes del cine. Comprended que es harto complicado contentar a todo el mundo, nos hemos limitado–sudando la gota gorda–a tan sólo diez títulos, pero eso no quiere decir–para nada–que despreciemos a otras tantísimas cintas que seguramente también merecerían estar en esta escueta lista, pero teníamos que elegir, y para bien o para mal así lo hemos hecho. No os enfadéis si al leer este listado no encontráis cintas que para vosotros son esenciales y absolutamente imprescindibles, precisamente por eso está la opción “otros”: para que nos dejéis vuestras propuestas–de buen seguro la mar de sugestivas–en los comentarios de este post que–recordad– no es más que un sentido y modesto homenaje Cinéfago a este grandioso y maltratado subgénero, y una “burda” excusa para conectar directamente con vosotros,queridos lectores, para conocer de primera mano vuestra sabia opinión sobre tan “encantador” tema. Así que, sin más dilación,ahí va la ineludible pregunta ¿Cuál es,para vosotros, la mejor película de “casas encantadas”realizada hasta la fecha? Difícil cuestión,sin duda, porque como ya he apuntado el subgénero–el de “Casas encantadas– ha dado muchísimas alegrías a los amantes del séptimo arte, aunque no lo parezca.

Hemos hecho una selección de 10 películas, pero vosotros sois libres de añadir cualquiera que no esté en la lista.

¡Que empiece el juego! Tenéis una semana para responder. Y si os apetece, en los comentarios, nos daremos de hostias defendiendo con uñas y dientes nuestras cintas preferidas, siempre desde el respeto, como de costumbre.

 

  • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

    A la que le tengo más cariño es “Al final de la escalera”, así que pa’ ella

  • loula2

    Aghhh! Cada vez que veo a las niñacas estas luego tengo pesadillas!!
    Y si, mi peli favorita de casas encantadas es El resplandor, seguida de Poltergeist, Al final de la escalera y The innocents. Qué buenos malos momentos!! 🙂

  • Rafa Almena

    The innocents es la que más me gusta de las que mencionas, sobre todo porque parece una peli de casas encantadas, pero esconde MUCHO MÁS

  • Bellverona

    Casa o más bien hotel de montaña, creo que El resplandor es una de las mejores, aunque tengo debilidad por Al final de la escalera y Poltergeist.
    Amytivillle y Los otros, me sorprende que no las hayáis incluido.