Twin Peaks – El reparto definitivo de la 3ª temporada al detalle

Twin Peaks – El reparto definitivo

Hace meses adelantábamos algunos de los nombres que, con más probabilidad, nos iban a trasladar de vuelta a los bosques de la serie que cambió para siempre la historia de la televisión. Ahora se nos revelan los nombres de –atención– los 217 intérpretes con los que David Lynch rodará (al completo) la esperadísima tercera temporada de “Twin Peaks”, 37 de los cuales repiten veinticinco años después. Ojalá me equivoque, pero tras una década de ausencia detrás de grandes proyectos, ésta suena a la gran despedida del mago de Montana, una de las grandes leyendas vivas de la historia del cine. ¡Y qué grande va a ser!

La semana pasada se colgó en la red, ordenados alfabéticamente, como si de la lista de aprobados de una facultad se tratara, la relación de los 217 agraciados actores que colaborarán en la última gran aventura de Lynch. No se esfuercen en descubrir los grandes nombres detrás de las nuevas incorporaciones, ni tampoco en desentrañar el quién es quién del antiguo reparto de “Twin Peaks” (aquellos señalados con un asterisco); ya hemos hecho nosotros el esfuerzo por ustedes.

Twin Peaks – El reparto definitivo-2

– Vuelven los indispensables: Sheryl Lee (Laura Palmer y Maddy Ferguson), Kyle MacLachlan (Dale Cooper) y Sherilyn Fenn (Audrey Horne).

Twin Peaks – El reparto definitivo-3

Los tres mosqueteros se volverán a poner en manos de David Lynch. Ellos fueron y volverán seguramente a ser los grandes protagonistas de la serie. Habrá que estar atentos en el caso de Audrey Horne, personaje que, siguiendo los deseos del director y guionista y del público general, habría de ganar un protagonismo que injustamente se le negó en las dos primeras temporadas. Si les apetece recordar los pasos de Laura Palmer, del agente Cooper y de Audrey Horne por la serie, les invito a revisitar los post que les dedicamos a cada uno de ellos.

– Era necesario seguir teniendo en pantalla a… Richard Beymer (Benjamin Horne), Mädchen Amick (Shelly Johnson), Ray Wise (Leland Palmer), Kimmy Robertson (Lucy Moran) y Dana Ashbrook (Bobby Briggs).

Twin Peaks – El reparto definitivo-4

En cuanto a Mädchen Amick y a Dana Ashbrook, intérpretes muy del gusto de Lynch, se espera de ellos gran protagonismo para el devenir de esta temporada. ¡SPOILER en el resto de este párrafo! El caso de Ray Wise, dando vida a un personaje ya fallecido, no es el único de este extenso reparto (Jacques Renault). Hay que recordar que antes de que fuera desvelado el nombre de quien asesinó (materialmente) a Laura Palmer, tan sólo David Lynch y Mark Frost eran conocedores del mismo y que la noticia pilló por sorpresa a un Ray Wise que, casi de un día para otro, se vio obligado a abandonar “Twin Peaks” en su momento más álgido. Gracias a las logias y a su voluntarioso creador, Ray Wise se pegará un homenaje volviendo a meterse en la piel de Leland.

– Algunos secundarios con los que disfrutaremos de nuevo serán… David Lynch (Gordon Cole), Russ Tamblyn (Dr. Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer, la madre de Laura), Harry Goaz (Andy), Julee Cruise (cantante), Warren Frost (Dr. Will Hayward, padre de Donna), Everett McGill (Ed), Peggy Lipton (Norma), Michael Horse (Hawk, protagonista del tráiler de más abajo) y Miguel Ferrer (Albert).

Twin Peaks – El reparto definitivo-5

– Aunque nos cueste recordarlos, ellos también fueron y serán “Twin Peaks”… David Patrick Kelly (Jerry Horne, hermano de Benjamin), Carel Struycken (gigante), Al Strobel (Philip Gerard y/o Mike), Walter Olkewicz (Jacques Renault), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), David Duchovny (Dennis/Denise), Charlotte Stewart (Betty Briggs, madre de Bobby y esposa del Major), Carlton Lee Russell (hombre saltarín en FWWM), Gary Hershberger (Mike, el mejor amigo de Bobby), Jan D’Arcy (Sylvia Horne, esposa de Benjamin y madre de Audrey), Marv Rosand (cocinero de La doble R en The Missing Pieces), Bellina Martin Logan (recepcionista del hotel), Harry Dean Stanton (Carl Rodd en FWWM), Andrea Hays (Heidi, camarera de La doble R) y Alicia Witt (Gersten Hayward, la hermana pequeña de Donna).

Twin Peaks – El reparto definitivo-6

–  No hacía falta, pero serán asimismo de la partida… James Marshall (James Hurley) y Wendy Robie (Nadine Hurley). Dos personajes maltratados hasta la extenuación en la segunda mitad de la segunda temporada, tanto por los guionistas como por sus actores, cuesta creer que nos arriesgaremos a sufrirlos una vez más.

Twin Peaks – El reparto definitivo-7

– ¡Cuesta creerse que escucharemos otra vez a… Catherine E. Coulson (la señora del leño)! Su nombre es quizá la mayor alegría que los fans de “Twin Peaks” se llevaron al repasar la lista de repetidores, ya que falleció el pasado 28 de septiembre. Afortunadamente, había dejado ya su sello en el rodaje de la nueva temporada de la serie que la hizo mundialmente conocida.

Twin Peaks – El reparto definitivo-8

– Esperamos que la tercera temporada de “Twin Peaks” desvele la identidad de su personaje, porque realmente no sabemos quién fue en el pasado… Scott Coffey.

– En cambio, no estarán, porque nos dejaron hace ya algún tiempo… Jack Nance (Pete Martell), Don S. Davis (Major Briggs), Frank Silva (BOB), ni Dan O’Herlihy (Andrew Packard).

Twin Peaks – El reparto definitivo-9

– Echaremos de menos a… Eric DaRe (Leo Johnson) y a Piper Laurie (Catherine Martell). Piper Laurie y el resto de intérpretes vivos relacionados con la serrería, con la excepción de Benjamin, parecen haber pagado las consecuencias de inmiscuirse en la trama más secundaria y compleja de las desarrolladas en aquellas dos temporadas de “Twin Peaks” y que, esperemos, haya quedado totalmente en el olvido.

Twin Peaks – El reparto definitivo-10

– David Lynch tampoco contará con ellos y hace bien… Ian Buchanan (Dick Tremayne), Chris Mulkey (Hank), Lara Flynn Boyle (Donna Hayward), Joan Chen (Jocelyn Packard) y Kenneth Welsh (Windom Earle). Una de las ausencias más sonadas en la agenda de Lynch ha sido la de Lara Flynn Boyle, pero, teniendo en cuenta su comportamiento en el pasado, ¿qué podíamos esperar?

Twin Peaks – El reparto definitivo-11

– ¿En serio no van a estar? ¡Venga ya! Cuesta pensar que Michael Ontkean (el sheriff Harry S. Truman), Michael J. Anderson (Man From Another Place) o Heather Graham (Annie Blackburn) no aparezcan, a priori, en los planes del de Montana. En el caso de Michael Ontkean, es altamente probable que Robert Forster, incluido en esa lista de 217 y que declinó hace más de dos décadas el papel del sheriff Truman en detrimento del primero, acabe asumiendo este rol. Más difícil de asumir es la ausencia de Michael J. Anderson, todo un emblema de la franquicia y que incluso protagonizaba el primer teaser de la tercera temporada. No menos sorprendente es que Heather Graham, una de las actrices que más en activo ha estado desde el final de “Twin Peaks”, no vaya a dar vida a Annie, personaje que acabó monopolizando el protagonismo en los últimos coletazos de la serie.

Twin Peaks – El reparto definitivo-12

– Nuevas no tan nuevas serán… Laura Dern (“Terciopelo azul”, “Corazón salvaje” y “Inland Empire”) y Naomi Watts (“Mulholland Drive”). Las dos grandes musas de David Lynch no se iban a perder el espectáculo.

Twin Peaks – El reparto definitivo-13

– Otras interesantísimas incorporaciones son las de… Eddie Vedder, James Belushi, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh y Amanda Seyfried. No nos olvidamos tampoco de Ashley Judd, John Savage, Richard Chamberlain, Balthazar Getty, Ernie Hudson o de Jessica Szohr. Se admiten apuestas acerca de los roles que desempeñarán unos y otros; Tim Roth como BOB y Amanda Seyfried como la idílica hija de Annie y del agente Cooper se llevan todas mis papeletas. Además, conviene resaltar que Eddie Vedder no será el único cantante que se pondrá a las órdenes de Lynch, ese melómano metido a director de cine; lo harán, asimismo, Chrysta Bell, Sharon Van Etten, Sky Ferreira y Trent Reznor.

Twin Peaks – El reparto definitivo-14

– Pero los fichajes que han saltado la banca han sido los de… Monica Bellucci, Michael Cera y Francesca Eastwood. ¿Qué rendimiento se puede esperar de ellos? ¿Qué extravagancias caracterizarán a sus personajes? ¿Los repeleremos, los adoraremos? Sólo una certeza: ¡queremos conocerlos ya!

Twin Peaks – El reparto definitivo-15

  • Miguel

    Se me ha pasado, pero Rebekah Del Río también vuelve a ponerse a las órdenes de David Lynch.

  • RobertFonoll

    Impresionante reparto el que ha conseguido Lynch, a la altura de la obra.
    Me alegra por todos los regresos.Lástima de los que faltan por motivos mayores (Jack Nance, Frank Silva y Michael J. Anderson, que he leído que está en silla de ruedas). A mí sí me hubiese gustado ver a Ian Buchanan, Chris Mulkey o Kenneth welsh.
    La falta de Lara Flynn Boyle sin duda es importante por el peso de su personaje, pero a mí tampoco me gustaba mucho, supongo que no se notará demasiado su ausencia. Finalmente, sí se echará de menos a Michael Ontkean, pero bueno, mientras el personaje se mantenga con Robert Forster, ya estará bien.
    ¡Qué ganas de que se estrena ya!

  • Kaabee

    Ganazas.

    Michael Cera me da mucho miedo, mucho. Quizá haga un papel más cercano a lo que hizo en esa cosa rara que es “Magic magic”, que seguro Lynch ha visto, y claro.

  • Alberto Vázquez Paredes

    Laura Harring no sale?

    Lara Flynn Boyle debía de haber vuelto como Donna