‘Review’ – Risas, risas y más risas

¿Queréis una serie sencilla, corta y muy divertida? Pues ‘Review’ (2014-2017) es lo que estáis buscando. No es muy conocida, ni aquí ni en Estados Unidos. Tampoco ha recibido premios importantes. Sin embargo, se trata de una de las mejores comedias de los últimos años.

Emitida por Comedy Central, es un remake de la serie australiana ‘Review with Myles Barlow’. La conocí gracias a ‘Diamantes en serie’, experto de la pequeña pantalla. Son 22 episodios de 20 minutos cada uno, repartidos en tres temporadas. Así pues, se ve de manera muy rápida, además de que se puede ir viendo en ratos muertos que tengáis por aquí y por allá.

La premisa es sencilla. Forrest MacNeil (Andy Daly) es el presentador de ‘Review’, un programa donde él tendrá que hacer una crítica de diversas experiencias propuestas por los espectadores. El mismo MacNeil dice que no es un crítico de cine, ni de libros ni de gastronomía, sino que se define a sí mismo como un crítico de la vida. Las críticas de cada experiencia darán lugar a situaciones surrealistas e hilarantes. Además, la dedicación del presentador al programa es tanta que su vida familiar se verá afectada.

Andy Daly es el corazón de todo esto. Está perfecto como Forrest MacNeil, un personaje que se queda en la memoria. Es patético, pero tenemos que reconocer que nosotros no aguantaríamos toda la mala suerte que él sufre. Nos hace reír, pero también nos provoca compasión. Además de la actuación, Daly se encarga de la producción y escribe algunos episodios.
Aunque Forrest es omnipresente, hay una serie de secundarios que también rinden a un buen nivelJessica St. Clair es Suzanne, la mujer de Forrest que llegará un punto donde no soportará verlo más. Michael Croner es el divertido y devoto becario, mientras que Tara Karsian es la secretaria Lucille, quien odia a su jefe. James Urbaniak es el productor Grant, un personaje que no sabemos si ama a Forrest o le desea el mayor de los males. Megan Stevenson es la simpática co-presentadora A.J. Gibbs. Finalmente, Max Gail y Fred Willard aparecen menos, pero son más divertidos.

Aunque pueda sonar cruel, el humor de la serie se basa en el sufrimiento de Forrest. El pobre presentador sufrirá tal serie de desgracias y su mala suerte será tan extrema que nos vemos obligados a reír ante esa situación delirante. En una ocasión, tiene que hacer una crítica de ir a dar un paseo en barca. ¿Qué puede salir mal? Pues miradla y lo sabréis. Quizás a los espectadores más sensibles no les gustará, porque el personaje realmente lo pasa mal, pero la serie siempre lo enfoca todo con una visión humorística.

Dado el formato y con la gran diversidad de experiencias que se critican, debo reconocer que el resultado final es algo irregular. La serie nunca aburre, pero sí que hay muchos capítulos que no pasan de sacarte una simple sonrisa. Sin embargo, hay otros que son geniales y que te harán llorar de la risa. Y esto es literal. Los capítulos de la adicción, del espacio, de la secta, de Guillermo Tell… Sólo con ellos, ya afirmo que ‘Review’ es de las mejores comedias.

En conclusión, si queréis echaros unas risas sin complicaciones, ‘Review’ es vuestra serie. No todos los episodios se mantienen a la misma altura, pero los mejores se elevan por encima de cualquier otra serie. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.