Netflix se hace con ‘Black Mirror’

Netflix-hace-black-mirror-robert-fonoll

‘Black Mirror’ es una de las series que más admiración ha levantado en los últimos años. Eso sí, sus fans han tenido que ser pacientes, pues sólo hemos tenido dos temporadas de tres episodios cada una, en 2011 y 2013, y un especial navideño el año pasado. Pero esto parece que cambiará, y lo hará de la mano de una plataforma también exitosa, pues Netflix se ha hecho con los derechos de ‘Black Mirror’.

Ya se ha confirmado que la tercera temporada tendrá 12 episodios. Se verán a través de Netflix en todos los países donde esté presente, excepto en Reino Unido e Irlanda —es de suponer que ahí seguirá con Channel 4—. Charlie Brooker, el creador, ha dicho lo siguiente: “Es todo muy excitante… una nueva tanda completa de ‘Black Mirror’ en la plataforma más adecuada imaginable. Netflix nos conecta con una audiencia global, así que podemos crear algo más grande, más extraño, más internacional y con más historias que antes, manteniendo el estilo de ‘Black Mirror’. Sólo espero que ninguna de estas nuevas ideas para historias se haga realidad”. Esto último se refiere al escándalo que ha salido recientemente sobre David Cameron y una orgía con un cerdo, algo que recuerda claramente al primer capítulo de la serie.

Por su parte, Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, ha afirmado: “Charlie ha creado una serie única con una voz extraordinaria y una cómica visión clarividente y oscura“.

¿Qué os parece esta unión? ¿Netflix se hará con el reinado de las series? ¿Estáis impacientes por más ‘Black Mirror’? Lo producción de la nueva temporada empezará a finales de año, esperemos que no tarde en estrenarse.

Fuente: ‘Variety’