La segunda temporada de ‘Utopia’ está lista

utopia-perradesatan1

‘Utopia’ (Channel 4, 2013-actualidad) fue una de las series de televisión que más dio que hablar el pasado año. Como ya nos suele tener acostumbrados Channel 4, la serie no escatima en violencia, palabrotas, acción, cosas raras (pero raras de verdad) y belleza visual. Pero es que además cuenta con una de las tramas más complicadas, perturbadoras y descabelladas que yo haya visto nunca. Ahora, la segunda temporada de esta revolucionaria serie está a punto de estrenarse.

Los que acudimos medio hipnotizados al reclamo del amarillo chillón que presentaba su primera temporada no podemos negar que su piloto nos dejó completamente locos y con ganas de más. Lo malo es que, según avanzaba la serie, y eso que su temporada constaba solo de seis capítulos, la burbuja de emoción se nos iba deshinchando al mismo tiempo que la serie perdía fuelle. Eso sí, si empiezas en lo más alto que te puedas imaginar, perder fuelle no te hace acabar tan bajo.

Resulta curioso que en las redes sociales la opinión se haya mostrado contraria a la producción de una nueva temporada para esta serie. Aunque la primera temporada nos dejó muchas preguntas en el aire, y su último capítulo nos hizo pensar en alguna más, sus fans no están de acuerdo con que se alargue algo que ya, en tan solo seis capítulos, parecía estirado.

Lo que sí tengo claro es que, después de ver cómo se las gastan los guionistas de esta serie, en esta segunda temporada puede pasar cualquier cosa. Y aunque cuando terminé la primera temporada me dije “pues bueno, no ha sido para tanto, dejo de ser fan”, tengo que reconocer que ahora mismo me muero de la curiosidad por saber qué coño va a pasar, así que acabaré picando (aunque luego tenga que decir “pues menuda buena mierda nos han colado”).

utopia-perradesatan2

Quizás a estas alturas alguien se esté preguntando: ¿Pero qué coño es ‘Utopia’ y de qué me estás hablando? Bueno, es difícil describir en pocas palabras una serie como esta, mi mejor respuesta es que la veáis, aún habiendo dicho anteriormente que se me hizo algo pesada, pero solo por la puta locura que es, creo que, en el fondo, merece la pena. Y así llegáis frescos a esta segunda temporada.