¡David Lynch vuelve a ‘Twin Peaks’! (otra vez)

David-Lynch-regresa-Twin-Peaks-robert-fonoll

El pasado mes de octubre, supimos que ‘Twin Peaks’ volvería a la televisión 25 años después gracias a Showtime y con los creadores David Lynch y Mark Frost al mando. Con el paso de los días, algunos actores de la serie original fueron anunciando su regreso al misterioso pueblo, como Sheryl Lee, Dana Ashbrook, Sherilyn Fenn y el protagonista Kyle MacLachlan. Todo era bonita, los fans deseábamos que llegase el día del estreno de la nueva y tercera temporada. El problema surgió cuando, hace unas semanas, el propio Lynch dijo que abandonaba el proyecto porque el canal no ponía el dinero necesario para realizar la serie que ellos querían. ¿Tenía sentido un ‘Twin Peaks’ sin David? Hasta se habló de que el regreso quedaba en peligro ante la posible marcha atrás de los actores, quienes hicieron un vídeo en defensa del director. Pero, afortunadamente, parece que todo se ha solucionado y David Lynch sí estará a la cabeza de la nueva temporada. Y, atención, porque hay alguna noticia buena más al respecto.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter oficial, la misma donde dijo que abandonaba la serie, con la que Lynch ha anunciado que regresa:

Por su parte, el presidente de Showtime, David Nevins, también se ha congratulado por el acuerdo alcanzado y, además, nos ha dejado otra noticia para alegrarnos. Si en un principio la nueva temporada iba a tener nueve episodios, ahora tendremos más, aunque no se sabe cuánto exactamente, y todo dirigido por Lynch —recordemos que los guiones también están todos escritos por él y Frost—. Concretamente, ha dicho:

“Esta maldita taza buena de café de Mark y David sabe más deliciosa que nunca. Ha valido la pena el tiempo extra de elaboración y la taza es incluso más grande de lo esperado. David dirigirá todo el asunto, que tendrá en total más de las nueve horas originalmente anunciadas. ¡La pre-producción empieza ahora!”

¿Qué me decís? ¿Hubieseis visto la nueva temporada sin Lynch? ¿Podemos respirar tranquilos o todavía puede saltar todo por los aires de nuevo? La noticia del regreso de la serie fue las mejores que podía recibir en el ámbito cinematográfico. El abandono de su creador fue un duro golpe que me hizo temer lo que saldría. Pero, ahora que todo vuelve a su curso, toca esperar a que llegue ese día en el que el misterio de Twin Peaks vuelva a la luz.

Fuente: ‘TV Line’