5 series de televisión que puedes ver este verano

seriesdeverano-perradesatan

Vacaciones. Por fin. Se acabaron los madrugones, los litros de café, el trabajo atrasado, el dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, las largas sesiones de estudio, los exámenes, el pesado de tu jefe o los pesados de tus clientes… ya es julio, y julio y agosto son sinónimos de calorcito, cervecitas, chanclas (si sois así de horteras) y ¡series! Si vosotros sois como yo y os gusta pasar el verano delante de la tele disfrutando de la soledad en vez de en una piscina en la que no se puede ni nadar de la de gente que hay seguramente estéis pensando que este artículo ya lo habéis leído y que ha habido un error. Pues no. Este artículo es ligeramente diferente al que escribí ayer recomendándoos series de verano.

Partiendo de la misma idea (en verano tenemos mucho tiempo y queremos emplearlo en ver buenas series) he creado una lista diferente. Porque no solo de series a la última vive el seriéfilo. Muchos de nosotros aprovechamos los veranos para ver, por fin, series antiguas, que ya acabaron hace mucho tiempo, que quizás ya nadie recuerde, pero que son tan buenas que da igual los años que tengan, se disfrutan como debieron disfrutarlas aquellos que las vieron el primer día.

Si habéis sido capaces de resistir la tentación de ver Verano Azul en La 2 todos los días después de comer, quizás tengáis todavía más tiempo libre para echarle un vistazo a estas series perfectas para verse en un veranito.

 

THE INBETWEENERS 

theinbetweeners-seriesdeverano-perradesatan1

Género: comedia

Duración: 25 minutos

Adolescentes ingleses. Yo creo que con estas dos palabras ya os hacéis una idea, pero por si acaso: Will acaba de dejar una escuela privada para ingresar en un instituto público y el choque es bastante fuertecito. Aún así, Will, consigue hacer amigos, aunque estos sean un poquito especiales. Will y sus amigos pasarán por las mismas cosas que suelen pasar todos los adolescentes: amor, fiestas, exámenes… pero esta serie las presenta de una manera mucho más divertida. Tres temporadas de seis capítulos cada una. Pero os va a gustar tanto que como os dejéis llevar os la termináis en un solo fin de semana.

 

FREAKS AND GEEKS

freaks_and_geeks_seriesdelverano-perradesatan2

Género: Comedia. Drama.

Duración: 45 minutos

Probablemente os suenen algunas de las caras de la fotografía. Esta serie, escrita y producida (entre otros) por Judd Apatow y estrenada en 1999 (que eso era el siglo pasado) se ha convertido en una serie de culto gracias a la trayectoria posterior de algunos de sus protagonistas, como James Franco, Seth Rogen, Jason Segel. Esta también es una serie sobre el instituto, pero difiere bastante de The Inbetweeners. No tiene nada de comedia gamberra, sino que consigue un tono más dulce pero a veces doloroso al que Apatow nos tiene acostumbrados.

 

ROMA

Roma-seriesdelverano-perradesatan3

Género: Drama. Histórico

Duración: 50 minutos

Roma fue una serie un poco “maldita”, pero no por ello deberíamos olvidarla. La gran superproducción de la HBO para el año 2005 era una serie con todo el derroche que conllevase recrear la Roma imperial para contar las aventuritas de Julio César en la primera temporada y de Augusto en la segunda. La serie se rodó íntegramente en los estudios Cinecittà de Roma, y por culpa de un gran incendio en esos mismos estudios la serie se canceló, puesto que se había invertido mucho dinero en los decorados, que fueron destruidos por completo. Aún así, no hay nada como un verano para poder disfrutar de una serie muy bien hecha y muy interesante.

 

CELIA

celia-seriesdelverano-perradesatan4

Género: Comedia

Duración: 60 minutos

Puestos a ponernos nostálgicos y a recordar grandes series españolas de verano, es verdad que Chanquete marcó una generación, pero yo creo que Celia marcó a otra. Que fue la mía, concretamente. No es que sea esta la mejor serie que ha hecho Televisión Española y por eso sienta la necesidad de reivindicarla, solo pienso que si de repente tan interesados estáis en series ñoñas, aquí tenéis la número uno. Yo la volví a ver hace tres veranos y es una serie preciosa, la hicieron tan bien hecha que no le ha sentado tan mal el paso de los años como a Verano Azul. Por cierto, la tenéis enterita en la web de RTVE.

 

APARTAMENTO 23

Apartamento23-seriesdelverano-perradesatan5

Género: Comedia

Duración: 22 minutos

Esta serie aún no la he visto pero está en mi lista de series pendientes desde hace un tiempecito y como me la recomendó mi BFF creo que este va a ser, por fin, su verano. Apartamento 23 resume muy bien las características de lo que a mí me gusta llamar “una serie de verano”: son pocos episodios (26 en total), de media horita cada uno, y además parece divertida. Que en verano tampoco se va uno a estrujar la cabeza, que eso da calor. La serie va sobre una chica joven e ingenua que se muda a Nueva York, así que mira, ya tenemos algo en común, seguro que me gustará.

 

P.D.: En la imagen que encabeza este artículo hay un cartel de la película Ice Age.

  • http://amanecernocturno19.blogspot.com.es/ Amanecer Nocturno

    A mí me llama bastante Apartamento 23 por la novia de Jesse.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=100006932170428 Sofia Torres

    Celia es una de las seriesmás chulas, me ha gustado mucho. Por cierto quiero recomendarles El negocio un propuesta con un contenido que vale muchísimo la pena.

  • http://laultimaronda.wordpress.com laultimaronda

    The Inbetweeners es oro y la peli que completa las tres temporadas, oro puro!