5 series de televisión que no te puedes perder este verano

seriesverano-perradesatan

Vacaciones. Por fin. Se acabaron los madrugones, los litros de café, el trabajo atrasado, el dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, las largas sesiones de estudio, los exámenes, el pesado de tu jefe o los pesados de tus clientes… ya es julio, y julio y agosto son sinónimos de calorcito, cervecitas, chanclas (si sois así de horteras) y ¡series!

Si vosotros sois como yo y os gusta pasar el verano delante de la tele disfrutando de la soledad en vez de en una piscina en la que no se puede ni nadar de la de gente que hay seguramente estéis interesados en saber cuáles son las series más interesantes de este verano.

Como bien sabréis si sois un poquito seriéfilos, aunque las series “grandes” suelen estrenarse a lo largo del otoño e invierno, el verano también nos deja siempre alguna joyita, y hay que estar atenta a las novedades. Yo me he pasado unos días investigando cuáles serán los bombazos del verano mientras me relamía esperando al día, en que por fin, ya no tuviera obligaciones (que ya no me queda ná!).

Aquí os ofrezco mi selección personal, cuidadosamente elegida (siguiendo mis gustos e intereses, eso sí) para hacerme compañía durante la que es, para mí, la peor estación del año. Espero que os sirva de ayuda si estáis pensando en pasar un verano en frente de la tele, como yo. Y, por supuesto, ¡acepto vuestras sugerencias!

 

THE STRAIN

the_strain-seriesverano-perradesatan1

Género: Drama. Terror.

Duración: 45 minutos

Parece que el estreno más esperado de esta temporada de verano ha sido The Strain, de la que ya os hemos hablado un par de veces. La serie se estrenó el pasado domingo y al parecer no ha decepcionado a nadie. Dirigida, creada, adaptada y escrita por Guillermo del Toro, la serie contará la historia de un vampiro que llega a Nueva York a bordo de un avión en el que no queda ni un pasajero vivo.

 

LEGENDS

Legends-seriesverano-perradesatan2

Género: Drama

Duración: 60 minutos

El 13 de Agosto se estrenará la miniserie Legends. Protagonizada por Sean Bean, a quien seguramente recordaréis de Juego de Tronos, está basada en un libro del novelista Robert Littell. Esta miniserie constará solamente de tres capítulos (así, muy a la inglesa, aunque es una serie estadounidense) y tiene pinta de ser un thriller bastante interesante. Bean dará vida a un agente del FBI que pasa meses infiltrado y tendrá que ganarse la confianza de los más chungos y más malos. Una serie rollo Homeland que me ha parecido muy atrayente.

 

RUSH

rush-seriesverano-perradesatan3

Género: Drama. Acción

Duración: todavía no se sabe o no he sabido yo encontrarlo

A puntito de ser estrenada está Rush, una serie sobre un médico pero que, según parece, no va de médicos, si no de los secretos que un médico, por su profesión, debe guardar. Así de primeras despierta mi curiosidad, pero la cosa es que el protagonista está bastante bueno y eso es lo que más me ha atraído de esta serie, para ser sincera.

 

UTOPIA

utipia-seriesverano-perradesatan4

Género: Drama. Thriller

Duración: 60 minutos

Esta serie no es nueva, pero eso no quiere decir que no podáis poneros al día si no visteis la primera temporada y luego veros esta segunda temporada que se estrenó antes de ayer. Como es una serie inglesa, cada temporada solo tiene seis capítulos,y como seis y seis son doce, podéis hacer el combo sin problema. Ya os hablé del estreno de esta temporada, y ya os dije entonces que aunque no quedé muy contenta con el final de la anterior temporada, me tragaré seguramente la nueva porque esta es, sin duda, la serie más rara y perturbadora que he visto yo en los últimos años.

 

EXTANT

extant-seriesverano-perradesatan5

Género: Drama. Ciencia Ficción

Duración: 45 minutos

No había oído hablar de esta serie hasta que me puse a investigar un poco qué iba a a ser lo nuevo de este verano pero en cuanto leí dos líneas de su sinopsis me convencí de que esta podría ser la propuesta más interesante de este verano. Esta serie es toda una superproducción, eso sí. Quizás como consecuencia del boom de Gravity, este verano tendremos a Halle Berry en nuestras casas metiéndose en el cuerpo de una astronauta que vuelve a casa después de una misión espacial y vuelve también junto a su familia, de la que no había vuelto a saber nada desde que abandonó La Tierra. Serie creada por Steven Spielberg. Ahí es nada.

  • http://meitnerio.blogspot.fr Daniel Carbajo

    Crea Steven Spielberg, si, pero la última que hizo fue un chusco de los gordos!!
    De las que pones, tengo un hueco reservado para Utopia. A ver si sigue a buen nivel ^^

    • http://espectaculodevariedades.wordpress.com perradesatan

      Habrá que ver Utopia, sí, a ver qué hacen, porque de verdad que esta es una serie de la que me puedo esperar cualquier cosa, para lo bueno y para lo malo.

  • Ramón Álvarez

    Le prestaré atención a ‘Legends’ y a la segunda temporada de ‘Ray Donovan’.

  • http://gravatar.com/lalibretilla Onq

    El otro día me estuve viendo una que se llamaba “No te fíes de la puta del apartamento 23” aunque el nombre corto es “Apartamento 23”. Fresquita, comedia más que aceptable.

    • http://espectaculodevariedades.wordpress.com perradesatan

      ¡Te me has adelantado! Entra al blog mañana, verás! 😉

  • http://twitter.com/sulfamina Señora Sulfamina (@sulfamina)

    Si ves ‘The Strain’ o ‘Rush’ cuéntanos qué tal, que me han sonado muy bien.

    • http://espectaculodevariedades.wordpress.com perradesatan

      The Strain caerá con prioridad.

  • Edgar Beltrán

    A mí ‘Utopía’ me ha encantao, tengo pendiente terminar la primera temporada. Es loquísima, muy retorcida, excelente. Quisiera que los británicos hicieran temporadas alguito más largas…

    • Edgar Beltrán

      Y supongo que en la de Sean Bean, él muere en el último capítulos, si no sería realmente inédito.

      • Perra de Satán

        Jajajajajaja habrá que verla para enterarse!

      • http://gravatar.com/soygonzalo GUNZALOBILL

        El otro día vi una peli de Sean Bean en la que no moría. No diré el título para no spoilear.

      • PORTALPA

        Es que ese hombre es un spoiler hecho carne xD

  • Pingback: 5 series de televisión que puedes ver este verano | El Club de los Cinefagos Muertos()

  • http://ahoraquenotenemosnadamejorquehacer.blogspot.com.es/ Sybilla

    Vistos los primeros episodios de The Strain, Utopía (2ª temp) y Extant, compro, compro y compro. La del médico no me llama y la de Sean Bean la veré por curiosidad.
    Para mí también el verano es la peor época del año, por suerte, como los osos en invierno, hago acopio de series durante todo el año para verlas en estas épocas de escasez.
    ¡Saludos!