Zinemaldia ’15: Palmarés Oficial

Se acabó el Zinemaldia, edición 63. Próximamente esperamos tener una valoración general de lo que se ha visto, pero de momento toca saber el palmarés oficial, otorgado por el jurado compuesto por la actriz Paprika Steen se han cumplido. Además, ha sido bastante repartido. En cuanto a la Concha de Oro, en general ha habido sorpresa porque la vencedora no estaba en demasiadas quinielas y casi nadie la comentaba…

Evolution, la mejor película de Sección Oficial para un servidor, ha obtenido dos premios, con lo cual me quedo contento. En cuanto a los actores, la sorpresa ha estado en la categoría masculina, ya que no se esperaba un ex-aequo… Sobre la actriz, yo diría que también ha sido una sorpresa pero en general ha sido bien recibido (yo creo que su trabajo actoral es muy bueno pero aun así no estaba en mis apuestas).
Recordemos que el jurado oficial estaba compuesto por Paprika Steen (presidenta), Nandita Das, Daniel Monzón, Hernán Musaluppi, Julie Salvador, Uberto Pasolini y Luciano Tovoli.. Sin más dilación, pongo el palmarés completo:



Concha de oro a la mejor película 
SPARROWS (RÚNAR RÚNARSSON)

Premio especial del Jurado
EVOLUTION (LUCILE HADZIHALILOVIC)

Concha de plata a la mejor dirección
JOACHIM LAFOSSE (LES CHEVALIERS BLANCS)

Concha de plata a la mejor actriz
YORDANKA ARIOSA (EL REY DE LA HABANA)

Concha de plata al mejor actor
[ex-aequo]
RICARDO DARIN + JAVIER CÁMARA (TRUMAN)

Premio del Jurado a la mejor fotografía 
MANU DACOSSE (EVOLUTION)

Premio del Jurado al mejor guión
ARNAUD LARRIEU, JEAN-MARIE LARRIEU (21 NUITS AVEC PATTIE)

Mención especial del jurado 
EL APÓSTATA (FEDERICO VEIROJ)

  • loula2

    Pues habiendo visto sólo el trailer de la película ganadora, comentar que está rodada en Islandia, en un paisaje impresionante. Me gusta el cartel, y el título también.
    El premio a Darin y Cámara, teniendo en cuenta la buena sensación que dejó Truman, parece que estaba cantado, aunque más en el caso de Darin.

    • Kaabee

      Sí, lo de Darin era cantado, la sorpresa ha sido el ex aequo. Me parece justo.

      Y ale, Darin ya tiene Concha, que todo el mundo decía que El secreto de sus ojos no se llevó nada y tal… Y Cámara, otro tanto de lo mismo con Vivir es fácil con los ojos cerrados.

      Truman es muy estándar, esta bien y ya. Se llevará muchos goyas.

      Sparrows gana en mi memoria pero no me cansaré de decir q no es para Concha de Oro ni mucho menos. Eso era EVOLUTION 😉 aunque sus dos premios están muy bien. Cómo aplaudí cuando se llevó el Premio Especial del Jurado… Me salió del alma.

  • Pingback: Trivial: ‘Soy el que más sabe de cine del mundo’ (35) – Zinemaldia | El Club de los Cinefagos Muertos()