Primeras impresiones de ‘Inherent Vice’, la nueva de Paul Thomas Anderson

inherent_vice

A Paul Thomas Anderson no hay quien le pare, y aunque algunos puedan pensar que es precipitado colgarle el título de director clásico o sucesor de Kubrick, es innegable que el de California está construyéndose una filmografía impecable. Su último trabajo, ‘Inherent Vice‘ -adaptación de la novela de Thomas Pynchon-, terminó su producción el verano pasado, pero Anderson ha decidido seguir trabajando en la sala de edición junto al compositor Jonny Greenwood, a pesar de que este retraso signifique no poder llevar su película a Cannes.

Aún así el montaje está tan desarrollado que se han podido hacer unas primeras proyecciones de prueba, y las impresiones que han salido de ahí son bastante interesantes. Ubican a Inherent Vice entre el mundo de los Coen y el de Robert Altman, y parece que volveremos al estilo caótico y coral de ‘Boogie Nights (1997) o ‘Magnolia (1999). Es decir, mucho humor, muchos planos secuencia, mucho rock ‘n’ roll. Aunque recordemos que sólo son suposiciones hasta que podamos verla terminada.

Lo mejor será leer una de esas impresiones de forma íntegra:

Junta ‘El Gran Lebowski’ (Joel & Ethan Coen, 1998) y ‘Un Largo Adiós‘ (Robert Altman, 1973), conviértelo en dos horas y media de épica a lo PT Anderson y conseguirás algo parecido a la increíble experiencia de Inherent Vice. Incluso la interpretación de Joaquin Phoenix tiene ecos del Elliot Gould de los 70 con un toque de El Nota. Pero no me malinterpretéis, la película tiene su propia personalidad. Es una historia detectivesca llena de drogas, música psicodélica y preciosa fotografía granulada, a ratos hilarante y a ratos confusa. Pero Anderson hace un trabajo increíble al convertir el complejo argumento en algo a la vez comprensible y entretenido. Y aunque aparentemente aún está dando los últimos retoques, parecía una película terminada y sin duda se convertirá en una de mis favoritas.

Inherent Vice se estrena el 13 de Agosto en Estados Unidos, y junto a Joaquin Phoenix veremos a Reese Witherspoon, Owen Wilson, Benicio del ToroMartin Short Jena Malone entre otros.

Fuente | The Film Stage

  • Pedro Carracedo

    Me mojo toda. Me da igual que vuelva al rollo Magnolia (aunque es mi favorita) o que siga con el rollo Pozos de ambición, es Paul Thomas Anderson y mi fe en él es inquebrantable (todo muy religioso sí xD)

  • Loula2

    Quiero verla ya!!
    Y lo que cuentas como referencias sólo hace que tenga más ganas….

  • scorsesiano

    La pelicula que mas espero este año (tambien lo dije de “Gone Girl” l, pero es que ambas tienen pintaza).

    Y esto lo dice alguien a quien Paul Thomas Anderson no ha terminado de ganarle. Lo considero obviamente un excelente director, sin embargo en cada uno de sus films hay algo que no termina de convencerme. Pero este proyecto adapta una novela que parece bastante interesante, tiene repartazo (Phoenix) y el tono del film me intriga bastante.