La imagen del día del Zinemaldia (IX, y fin)

Y esto se acabó. Se acabó el Zinemaldia de 2014… La última película proyectada en Sección Oficial ha sido Samba, de Eric Toledano y Olivier Nakache, protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg, todos ellos presentes en Donosti (salvo la actriz, los demás estuvieron ya hace tres años clausurando el Festival con el superéxito Intocable). Esta película no llega al nivel de la anterior, pero aun así es amable, con buenas intenciones que trata un tema difícil no sólo en Francia sino a nivel mundial (temas de estrés laboral así como inmigración y “sin papeles”), pero su gran pega es precisamente que Intocable pesa mucho en sus currículums… Es más floja pero aun así se deja ver muy bien.

Por lo demás, pues poca cosa salvo que Benicio del Toro y Josh Hutcherson aún estaban de visita y han podido finalizar el Festival a sus anchas (en el sentido de que no tenían compromisos al haber presentado la película el viernes), y la gente intenta apurar las últimas horas de proyecciones de películas…

Pero evidentemente el plato fuerte del día era el palmarés (puedes consultarlo al completo aquí), y es ahí donde se encuentra la imagen del día. No podía ser otra… El gran triunfo de Magical girl. Además, merecidísimo: Concha de Plata al mejor director, y Concha de Oro a la mejor película. La imagen del día es una que seguramente se podrá ver hoy mismo en todos los medios (es evidente porqué), pero realmente no podía ser otra la que culminase este seguimiento diario, la de los grandes premiados, pletóricos. En ella se ve a Pedro Hernández (izquierda) y Carlos Vermut (derecha) besándose. Ahí es nada. Lo dicho: estaban pletóricos, y no es para menos.

zinemaldia-imagen-dia09-jonr

Y sin más, Espero que os hayan gustado estas “imágenes del día del Zinemaldi”… ¡Ya queda menos para la 63 edición!

 

  • http://m2dm.wordpress.com Marcos Oteiza

    Me alegro y tengo muchas ganas de ver Magical Girl. Soy un seguidor ferviente de toda la corriente del (estúpidamente llamado) posthumor. Carlos Vermut, los Venga Monjas, los pioneros del siglo XXI, Miguel Noguera, Canódromo Abandonado… Creo que debemos estar orgullosos de que en España haya gente tan inquieta y que esté haciendo estas cosas compenetradamente, independientemente de que te gusten o no.

    Al menos reconocimiento están teniendo. Esta Concha de Oro y la inclusión de Miguel Noguera entre los “cien artistas emergentes” de todo el mundo lo acreditan.

    • Jon R.

      Aupa Marcos. Pues muchas gracias por tus palabras oye! ha sido duro, pues entre tanto trajín festivalero y durmiendo pocas horas diarias (una media de 4) y pasando todo el día en el cine, es chungo encontrar huecos, y más de madrugada… pero en fin, si ha merecido la pena y gusta, pues genial!

      En cuanto a lo del “posthumor”, estoy hasta las narices de ese término. No me gusta. Adeás, no sé qué significa. Supongo que se refiere a gente que hace cosas humorísticas pero no al uso, es decir, con cosas surrealistas que sólo gustarán a un grupo de gente, que será mayor o menor, pero entiendo que siempre con algo de surrealismo de por medio. Otros expertos en esto imagino que serán Joaquí Reyes y su panda de coleguillas… Eso sí, he de decir que con Miguel Noguera no puedo. Lo he intentado varias veces, pero de verdad que no le veo la gracia. Pero cineastas como Juan Cavestany, por ejemplo, me gustan mucho. De todo tiene que haber, oiga!

      Lo que no sabía era que a Vermut se le pudiese incluir dentro de esta corriente… Sé que es muy otaku y esas cosas, pero no sabía ello. Diaond Flash se me escapó en su momento y le tengo muchas ganas desde entonces. Bendito Internet, acudo en tu ayuda…

      Saludazos Marcos!

      • Pedro Carracedo

        Acabo de ver Diamond Flash y estoy en estado de shock.

      • kabe

        yo le tengo ganazas… como he dicho, quería haberla visto desde hace tiempo pero ahora, lógicamente mis ganas han aumentado infinito!

      • Pedro Carracedo

        Miratela porque no tiene desperdicio! Mis ganas de ver Magical Girl aumentan exponencialmente xD

  • http://m2dm.wordpress.com Marcos Oteiza

    Ah, y muchas gracias por traernos tantas imágenes, me ha ayudado a no lamentar tanto no haber estado allí =D

  • Pingback: El corto cinéfago: ‘Maquetas’, de Carlos Vermut | El Club de los Cinefagos Muertos()