La encuesta de la semana: La mejor película ganadora de Sitges

Sitges logo

 

No podíamos dejar pasar a nuestro querido Festival de Sitges (sin duda uno de mis preferidos), sin que nos dejéis vuestra opinión sobre las películas que han pasado por dicho festival, considerado uno de los más importantes de Europa y de lo mejor en el género de cine fantástico. Gente de la talla de Tarantino, David Cronenberg, Rodrigo Cortés, David Lynch, Hayao Miyazaki, Lars von Trier, Joe Dante, Sam Raimi y  muchos más han pisado las calles de la localidad catalana para presentar sus películas.

A pesar del gran nombre de muchos de los títulos que han pasado por Sitges, centraremos esta encuesta, sin embargo, solamente a las ganadoras. La pregunta más simple no puede ser: ¿Cuál creéis que es la mejor película ganadora del Festival de Sitges?. Cómo siempre os dejamos un total de dos votos, y sinceramente espero que esta encuesta os guste. La verdad es que la selección de películas tiene una calidad indiscutible y algo muy interesante puede salir de aquí.

Sin más dilación, aquí tenéis las candidatas:

 

 

  • Loula2

    Difícil elección!! Pero imposible no votar Terciopelo azul y Holy Motors. Y me hubiera gustado poder votar también Oldboy, Cube, Gattaca….

    • Jorge Capote

      Pues mira que a mi ‘Holy Motors’… Veo todos los elementos que decis que la hacen una gran película, pero al final acabé mas cabreado que contento. Y lo mismo me pasó con la ganadora del año pasado.

      • Loula2

        En el caso de Holy Motors, debo confesar que mi admiración por Carax viene desde su primera película, y aunque reconozco que Pola X era realmente difícil de ver (y más en francés y en una calidad muy mala, como terminé viéndola), su manera de hacer cine me parece sorprendente y muy personal.
        Y si, al final va a resultar que realmente tengo mi lado gafapasta…. 😉

    • Pedro Carracedo

      Y tanto! Va a servirme para revisar Holy Motors que me encanto en su momento. Borgman es otro peliculon pero no tanto como otras aqui presentes. Tambien puede que con la excusa repita con Moon, que hace tiempo que tengo ganas de verla de nuevo.

      Eso si, a Cube y, especialmente, a Gattaca le tengo todo lo contrario al amor que profeso por Old Boy xD

  • kabe

    pues yo he votado a Re-animator. Con un par! lo que disfruté (y sufrí) con esta peli de pequeñín no está escrito, jeje.

  • Quexungohoygan

    Difícil, pero me decanto por Moon. Por desconocida para el público general y por mal-plagiada.