La encuesta de la semana: ¿Cuál es la mejor película de David Fincher?

937950-Girl With The Dragon Tattoo, The

 

Supongo que a estas alturas seréis conscientes de que el próximo viernes se estrena en España ‘Perdida’, la última película de David Fincher, la cuál ya hemos podido disfrutar en el blog.

Siendo uno de los directores con más renombre parecía de mala educación no centrar la encuesta de esta semana en su figura. En un principio ibamos a lanzar la pregunta: ¿Cuál es la peor película de David Fincher? Pero sospechamos que la presencia de ‘Alien 3’ decantara demasiado la balanza. Por lo tanto, hemos tenido a bien preguntar cuál creéis que es la mejor película del director, con la esperanza de que genere mayor debate entre los usuarios.

Sin más dilación, mas que nada porque no se necesita, aquí tenéis la encuesta:

  • Jordi Vilàs

    Pues soy muy fan de Fincher, y curiosamente con el paso de los años han ido cambiando mis preferencias por sus filmes y por su modus operandi,ahora me decanto por su lado menos “cool” y más dado a la narración “clásica” sin demasiados artificios: o sea ‘Zodiac’ o la minusvalorada ‘Millenium'(que es una gozada y toda una master class de cine) pero en otros tiempos me hubiese decantado por ‘El club de la lucha’ o por ‘Se7en’, ambas dos impresionates películas con más cuerpo que alma. Pero debo decir que me gusta todo de Fincher, incluso sus peores cintas, que son mucho mejores que la mayoría de filmes del 90 % de cineastas actuales endiosados. Porque tienen personalidad. Una virtud de lo más escasa.

  • Loula2

    A falta de ver Perdida, creo que Zodiac es la mejor, seguida de Seven y El club de la lucha….

  • PORTALPA

    Se7en.

  • http://hugorojoartwork.tumblr.com/ Hugo RoJo

    Que dificil… Estoy por volver a ver Zodiac a ver si me decido (es la única que solo he visto una vez). Aunque de aqui a que se cierre la encuesta será imposible que pueda ver Gone Girl.

  • rosodd

    Por dios, el club de la lucha es mucho más personal.
    Se7en tiene un guión espectacular pero ECDLL es algo que se te va de las manos.

  • Jeeves

    No voy a decir cuál es mi favorita, sino que, a falta de ver Gone Girl, voy a hacer mi ranking de la filmografía de Fincher, empezando por mi favorita:
    1) Seven: obra maestra; va un paso más allá de El silencio de los corderos.
    2) Zodiac: otra obra maestra; magnífico guión y grandes interpretaciones (en especial Ruffalo).
    3) La red social: un amigo la definió acertadamente como “Ciudadano Kane 2.0”.
    4) El club de la lucha: me parece una peli rompedora. Te atrapa y no te suelta.
    5) The game: creo que es de los filmes más tramposos que he visto; juega con el espectador como quiere.
    6) La habitación del pánico: entretenimiento del bueno (aunque Forest Whitaker me parece un cansino).
    7) Millenium (los hombres que no amaban a las mujeres): sólo la he visto una vez. Me pareció un gran thriller, a pesar de no ser fan de la saga literaria.
    8) El curioso caso de Benjamin Button: reconozco que encontré esta película soporífera, aunque cada plano era tan bonito que lo podrías colgar en la pared de tu casa.
    9) Alien 3: un truñote.

    ¿Gone Girl?