Viajes de cine: Si vas a Nueva York, pásate por el Museo de la Imagen en Movimiento

museoimagenmovimiento-perradesatan1

Más o menos todos los que visitamos Nueva York queremos ver las mismas cosas: la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park, la Quinta Avenida… pero en Nueva York se pueden encontrar muchos otros sitios que visitar para salirse un poco del plan típico del turista. Yo tuve la suerte de vivir allí durante un año y creo que puedo recomendar muchas cosas mejores que pasear Quinta Avenida arriba y Quinta Avenida abajo, pero ya que estamos en un blog de cine, voy a hablaros de un lugar que es prácticamente desconocido para los visitantes pero merece (mucho) la pena ver.

Si alguien nos pregunta: “¿qué museos de Nueva York visitarías?”, seguramente se te vengan a la cabeza el MET, el MoMA, el Museo de Historia Natural… museos que son increíbles, por supuesto, pero no solo de grandes museos vive la ciudad de Nueva York. Hay muchos otros más pequeñitos, más alejados del centro, que tienen tanto o más encanto que los museos más conocidos.

Yo me enteré de la existencia de este museo gracias al comentario de un amigo de twitter, que me recomendó la visita porque “allí tenían expuesta a la niña de El Exorcista”. Pues a mí con eso me bastó para querer ir a ver semejante lugar. El Museo de la imagen en movimiento de Nueva York es un pequeño museo dedicado al nacimiento e historia del cine y, posteriormente, la televisión, en el que se exhiben un montón de objetos originales, merchandising, revistas antiguas, y en el que puedes disfrutar y aprender de la magia del cine etapa por etapa, aprendiendo técnicas de iluminación, caracterización, sonido, doblaje… y, por supuesto, ver películas.

museoimagenmovimiento-perradesatan2

Si te llamas a ti mismo cinéfilo, no te puedes perder este museo, porque además, lo vas a disfrutar como nadie. Puede que para cualquier otra persona este no sea más que “otro museo”, pero los verdaderos amantes del cine aquí se lo van a pasar como unos enanos.

El museo se encuentra ubicado en el distrito de Queens, un poquito a desmano del centro, pero aún así factible. Solo tienes que coger el metro y en unos veinte o treinta minutos como máximo, puedes plantarte allí. Y así de paso conoces “otro Nueva York” muy distinto del centro de Manhattan. Que quede así de alejado de la zona turística tiene una explicación: el museo ocupa el mismo lugar que ocupase la sede de Paramount Pictures. 

Aunque el museo es bastante completito (dicen que exhibe más de 130.000 objetos relacionados con el mundo de la imagen) se hace muy corto. El que sea interactivo e invite al visitante a tocar y experimentar en cada una de sus áreas lo hace mucho más divertido. Además, en este museo se proyectan películas diariamente, lo cual es un plus. La entrada al museo cuesta (a Junio de 2014) 12 dólares (aproximadamente 9€) pero la buena noticia es que por ese precio también puedes ver la película del día gratis (algunos ciclos tienen un coste adicional, pero la mayoría no). Es una idea genial hacer coincidir tu visita al museo con la proyección de una película que te interese, aunque, eso sí, las películas están adaptadas al público americano, por lo tanto, están en inglés (o si son películas extranjeras, con subtítulos en inglés).

Sé que muchos de los que os acercáis a la ciudad que nunca duerme soléis hacerlo con viajes organizados, o con los días contados, pero si tenéis la oportunidad de visitar este museo, no lo dudéis: no os vais a arrepentir. Aquí os enlazo la página web para que podáis recoger toda la información que personalmente necesitéis. Y, por supuesto, no dejéis de fotografiaros con mi querida Regan.

¿Tengo algo detrás?

¿Tengo algo detrás?

  • http://gravatar.com/harrypowell Jordi Vilàs

    Joder, tengo envidia sana….o malsana…. yo quiero ir a NY contigo de guia ¿Empezamos a ahorrar para el viaje?

    Gran post, y tu foto con Linda Blair I-M-P-A-G-A-B-L-E.

    Saludos.

    PD:¿Qué haríamos sin ti Perraca?

    • Perra de Satán

      1. No voy a ahorrar para volver a Nueva York, si vuelvo a EEUU, que sea a otro destino, que es un país muy grande como para empezar a repetir
      2. Mi foto es fenomenal, deberíais imprimirla y guardarla en el álbum histórico del Club de los Cinéfagos Muertos
      3. No sé qué haríais sin mí. De verdad. No lo sé.

  • Loula2

    1. Lo de vivir durante un año en NY es algo que me da mucha envidia. Me imagino que será toda una experiencia!!
    2. Lo de tu foto con la niña de la cabeza giratoria es de póster.
    3. Sin ti faltaría esa gracia perrisatanica que derrochas, cari!!