Se acaba 2.014, primer año de la era “El club de los cinéfagos muertos”. Gracias a todos

unbreakable

Se acaba 2014, un año que nos ha marcado especialmente a nosotros, por el comienzo de nuestra aventura bloguera, y que cine aparte ha dejado momentos para recordar. Algunos de notable valía, otros para olvidar mejor cuanto antes. Año de balones de oro portugueses, de un “Little Nicky” mentiroso compulsivo, de mundiales decepcionantes, de cine más o menos bueno. El año en que nos dejaron Philip Seymour Hoffman y Robin Williams, entre otros. El 2014 será recordado por los cínicos como aquel en el que el final de la crisis se empezó a vislumbrar. Para nosotros, los que estamos viviendo fuera, 2014 es un año como otro cualquiera en el que tenemos que buscarnos las castañas fuera ante la falta de oportunidades en un país que no levanta cabeza.

Sea como fuere, este año, como ya digo, nos ha marcado en cierta manera a un grupo de personas que amamos el cine y que nos inquietaba por dentro hasta el punto de tener que escribir para poder quedarnos a gusto. Somos un grupo de lo más normal, pero tenemos mucha ilusión en lo que hacemos y en este proyecto que apenas cuenta con 9 meses y que ya tiene su pequeño público, al que le agradecemos muchísimo su apoyo y sus visitas. Veréis, yo creo en lo extraordinario de lo ordinario. Y es que a pesar de que somos un grupo de gente normal, veo el potencial de mis compañeros y me ilusiona ver en qué se ha convertido esto que al principio no sabíamos muy bien como enfocar.

Todos diferentes. Todos con algo que aportar. Con nuestros gustos particulares y con nuestras personalidades “dispares” (aunque todas giran en torno a una “incomodidad entrañable”, por decirlo de manera suave y con todo el cariño del mundo). Si hay algo que tengo que agradecer a este año, es ser parte de este blog, y tener unos compañeros como los que tengo. Por amor al arte, y nunca mejor dicho, todos ponemos nuestro granito de arena en un proyecto con un gran potencial, y del que me siento muy orgulloso de formar parte.

No somos los mismos que empezamos, se ha ido gente por el camino, y ha venido gente nueva. A todos quiero agradecerles su esfuerzo vertido en este blog. Si nos paramos a pensar, esto no deja de ser una comunidad, y lo grandioso de toda comunidad es el resultado de un esfuerzo conjunto, algo que puede quedar para la posteridad y del que todos tenemos algo que ganar. Mi deseo para este año que entra es que la ilusión por ‘El club de los cinéfagos muertos’ no decaiga en ningún momento. Que podamos compartir mucho cine con vosotros y que disfrutemos del séptimo arte, que son los motivos por los que iniciáramos todo esto.

Al redactor jefe Jordi Vilàs, otrora conocido (y aún todavía, en otros medios, como Harry Powell) y al que aprecio muchísimo. Que nos mantiene a todos alerta y es feliz de compartir su vastísimo conocimiento sobre este mundo.

A Miguel Alcalá y Jon R, compañeros editores y que tienen mucho bagaje en esto de ver películas. Y con un gusto exquisito. Con saber la mitad que ellos me daba con un canto en los dientes.

A Edu Sans, nuestro músico en plantilla, con su sección bizarra que es una de las claves que marcó los inicios de este blog y que nos dió la oportunidad de trabajar en una página con un diseño atractivo y acogedor.

A Hugo Rojo y su “cinefagia compulsiva”, mi sección favorita del blog, del que admiro su amor por el cómic y la ciencia ficción. Gràcies molt, amic.

A Jose Luis Zarco (“jozelu” para los amigos) y su amor por el amor. Posiblemente una de las personas cuyos textos disfruto más leyendo. Un estilo acojonante.

A Robert Fonoll y su constancia, gracias a él nos enteramos de todo lo que pasa en este mundillo y nos enseña ventanas a otros artes por el que también se apasiona, y cuando uno lee sus textos se nota.

A Edgar Beltrán, nuestro compañero y amigo al otro lado del charco, gracias por adaptarte a un horario completamente distinto al tuyo y seguir aportando con ilusión.

A Daniel Carbajo, nuestro “investigador francés”, devorador de cine como él se autodenomina y que lleva ya tiempo escribiendo sobre esto. Y se nota.

Al señor Pedro Carracedo, autor de textos de un interés abrumador, extremeño como un servidor, y que tiene mucho que decir. Lo único que no me gusta de él es su “Kubrickismo”, pero el sabe que aún se le tiene cariño a pesar de tan tamaña falta.

A Marcos Oteiza, que junto con el anterior, forman esa pareja”gafapasta” de la que yo me suelo reír, pero a la que en realidad valoro, pues aprecian el cine de una manera distinta a la mía, y denotan pasión, con lo cuál no deben andar desencaminados.

A Román S., posiblemente una de las personas que más tiene que decir sobre el proceso de hacer cine. Y al que le apasiona Ricky Gervais. Con eso ya me tenía ganado desde un principio.

Por último pero no menos importante a nuestro querido Carlos Canchado, y su amor del cine “sucio” y diferente. Echamos de menos tus aportaciones sobre el “western”. Yo y otros trescientos mil. Se te echa en falta.

Y que no me falten los nuevos, Miguel García-Boyano y Rafael Almena, le habéis añadido un plus de calidad a este blog. Se nota desde el momento en el que entrasteis. Gracias por vuestros aportes. Y por ser tan condenadamente majos.

Un servidor está tremendamente agradecido de formar parte de esto. A nuestros lectores asiduos, y a los que no lo son tanto, espero que este año haya sido amable con vosotros y que el próximo sea generoso. Muchas gracias por vuestro apoyo. Feliz año, y mucho cine.

  • joseluiszarco

    Una experiencia enriquecedora y buenísima. Todo un placer compartir aprendizajes, charlas y momentos con cada uno de vosotros, esperemos que por muchos años más. Es difícil encontrar gente tan cojonuda como vosotros, un abrazo a todos y feliz año!!

    • joseluiszarco

      Y, por supuesto, muchas gracias a todos los que visitáis la web porque vuestro interés por lo que escribimos es lo que nos hace querer continuar. Feliz año!

  • http://gravatar.com/harrypowell Jordi Vilàs

    Es un honor y un placer compartir blog con todos vosotros, creo(y estoy seguro de ello) que no podría haber encontrado un grupo mejor de apasionados por el cine, sois todos cojonudos. Y,Jorge, ya sabes que el aprecio es mutuo.

    Un abrazo a todos los lectores, colaboradores y editores de El Club. Siempre recordaré el 2014 por haber sido el año en que empezamos este grandioso proyecto juntos. Y estoy seguro de que el futuro nos depara grandes cosas.

    Sois enormes. Un abrazo y feliz año nuevo!!

  • Loula2

    Larga vida al Club de los Cinéfagos muertos!!
    Porque los proyectos que nacen de una pasión, y se cuidan con mimo, son las que perduran en el tiempo. Y aquí os sobra cariño por el cine y ganas de contarlo!!
    Y otro acierto del blog es la diversidad en cuanto a gustos de los editores, y la flexibilidad a la hora de elegir los temas de los especiales.
    Yo me siento feliz de leerlos y poder comentar. Y espero poder seguir haciéndolo en este año que empieza, y que deseo sea benévolo y estupendo para todos los que aquí pasamos nuestro tiempo, sintiéndonos integrados en un grupo de amigos con una afición común que es tan vital para nosotros.

    Un besazo enorme para todos!!

    • joseluiszarco

      Qué grande eres Loula! Un abrazo y Feliz Año

  • Alberto

    Muchas gracias a todos gente y que tengáis un año estupendo.
    ¡Larga vida señora cultura!

  • Basajaun

    Pues nada que más que agradeceros que compartáis todo esto con todos nosotros.

    Un abrazaco y feliz año a todos!

  • Robert Fonoll

    Gracias por tus palabras, Jorge. Es un placer y un orgullo trabajar tanto contigo como con el resto de cinéfagos muertos.
    Feliz 2015 a todos, que tengáis mucho Cine!

  • c.c.baxter

    Un pelín tarde, pero muy feliz año nuevo a todos los que hacéis posible este blog con vuestro trabajo, y a los compañeros que comentan aportando su granito de arena, como yop.

    Un abrazo a todos!!

  • http://cinefagosmuertos.com/author/marcosoteiza/ Marcos Oteiza

    Me falta a Pedro diciendo que deja el blog en esta sección de comentarios.