Recomendaciones de La estantería del fondo: ‘Perfect Sense’ y ‘Swiss Army Man’

recomendaciones-perfect-sense-swiss-army-man-robert-fonoll

En esta ocasión, os voy a recomendar un par de películas indies que transmiten optimismo —aunque la primera también es muy dura—. Una es ‘Perfect Sense’ de David Mackenzie, el director de ‘Convict’ (2014) o la reciente ‘Comanchería’ (2016). La segunda es la ganadora a Mejor Película en el pasado Festival de Sitges, ‘Swiss Army Man’.

‘Perfect Sense’ (David Mackenzie, 2011)

Sinopsis: Una misteriosa enfermedad que elimina los sentidos perceptivos se expande por todo el mundo. En medio del caos, Michael y Susan se conocerán y sentirán lo que nunca antes habían sentido.

Lo mejor: Su final. Ahí, todo cobra sentido con un momento conmovedor y una idea muy potente. Antes, todas las situaciones que derivan de la enfermedad están muy bien trabajadas, aunque la parte romántica no tiene nada que envidiarle. Finalmente, Eva Green y Ewan McGregor están inmejorables.

Lo peor: La película puede ser confusa antes del final. Además, tiene instantes muy duros. Están bien logrados, pero se puede pasar mal viéndolos, y tal vez no todos quieran eso.

‘Swiss Army Man’ (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2016)

Sinopsis: Hank, un náufrago en una isla desierta, está a punto de suicidarse cuando las olas traen un cadáver a la orilla. Como pronto descubrirá, es un muerto muy especial, y ambos desarrollarán una gran amistad.

Lo mejor: Su humor, con situaciones surrealistas que sacan muchas risas. Eso sí, también tiene momentos emotivos que no desmerecen nada. Y todo esto mientras se trata la tristeza de una vida solitaria. Además, Paul Dano y Daniel Radcliffe ofrecen un gran nivel durante toda la película.

Lo peor: Algunos momentos graciosos, sobre todo los de pedos, pueden resultar demasiado simples. Y, según los gustos personales, su estilo indie puede hacerse cargante.

  • Rafa 2.0

    Curiosas opciones las que nos traes, Robert. Sin encantarme, reconozco que me dejaron las dos con buen sabor de boca.
    Por cierto, ‘Perfect Sense’ la he visto doblada y en VOSE, y mucho dirán del doblaje de ‘The Shining’, pero el de la primera no se queda atrás. Si casi cuesta entrar en ella, imagínate con voces que no transmiten nada. En VOSE la cosa ya mejoró algo más 🙂

    Un saludo!

    • RobertFonoll

      No son maravillas, pero me parecen disfrutables. Y ‘Perfect Sense’ es muy interesante.
      Sobre el doblaje, yo lo miro todo en VOS. Porque no es sólo que crea que la versión original sea mejor, es que la doblada muchas veces ofrece algo horroroso.

      Saludos, Rafa!

  • Kaabee

    Perfect Sense es una auténtica gozada, interesantísima película que junto a las otras que tiene, hace que David Mackenzie se convierta en uno de mis favoritos de la actualidad.

    En cuanto a Swiss Army Man, pues sí, es curiosona y el conjunto es bastante aceptable, notable incluso. Divertida y tierna, muy indie.

    • RobertFonoll

      Coincido completamente con lo que dices de Swiss Army Man. Perfect Sense me parece la mejor de las dos, de hecho me gustó más de lo que me esperaba.
      Saludos, Kabe 🙂