Recomendaciones de La Estantería del Fondo: ‘Hunger’ y ‘Diamond Flash’

estantería_rafael_almena

En las Recomendaciones de la Estantería del Fondo toca hablar de las óperas primeras de dos de los mejores directores del actual panorama cinematográfico. No son películas muy conocidas, pero su calidad es indiscutible y en ellas podemos atisbar lo que luego veríamos en  posterior y muy breve obra de Steve McQueen, primero, y Carlos Vermut, segundo. Esperemos que vuelvan a dirigir muy pronto.

‘Hunger’ (Steve McQueen, 2008)

Sinopsis: (FILMAFFINITY) Crónica de la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. .

Lo mejor: Es un constante desafío técnico y estilístico que puede descolocar al espectador. Es una película que juega constantemente en la cuerda floja y sale victoriosa. Michael Fassbender está SENSACIONAL.

Lo peor: Esto no es malo, pero la radicalidad de la propuesta puede echar para atrás a muchos espectadores. No es una película nada fácil por el tema que trata y por cómo lo hace.

‘Diamond Flash’ (Carlos Vermut, 2011)

Sinopsis: Una niña que detesta las fotos desaparece. Disculpad la brevedad de la sinopsis, pero creedme cuando os digo que no necesitáis saber nada más para verla si no queréis que os arruinen la sorpresa.

Lo mejor: Vermut escribe unos diálogos soberbios. Cómo hacer tanto con tan poco dinero. Cómo crear atmósferas tan turbias y sórdidas con apenas una imagen.

Lo peor: Su ritmo pausado te puede parecer aburrido. Hay personajes que parece que no aportan nada (Miguel Noguera).