Recomendaciones de La estantería del fondo: ‘Alterado’ y ‘Alien Abduction’

Recomendaciones-altered-alien-abduction-robert-fonoll

Las películas que hoy recomiendo son de terror con aliens. No pasarán a la historia del Cine, pero son entretenidas y ponen los pelos de punta, que no es poco. La primera es ‘Alterado’, dirigida por Eduardo Sánchez, alguien que ha hecho una carrera interesante después de empezar con ‘El proyecto de la bruja de Blair’ (1999). La segunda es ‘Alien Abduction’, de momento la única película como director de Matty Beckerman.

‘Alterado’ (Eduardo Sánchez, 2006)


Sinopsis: Un grupo de hombres vivió un extraño suceso que les cambió para siempre. Quince años después, este grupo consigue atrapar a una de las criaturas que les provocó el trauma. Se encerrarán con ella en una casa, pero la noche se hará larga y peligrosa.

Lo mejor: Aunque pueda sorprender a quienes sólo han visto su ópera prima, Sánchez sabe dirigir. Crea grandes momentos de tensión y no deja que la historia decaiga en los 88 minutos que dura. Además, el extraterrestre se muestra lo necesario, sin pasarse.

Lo peor: No es un prodigio de película, pero tampoco lo busca. Creo que poco se le puede reprochar.

‘Alien Abduction’ (Matty Beckerman, 2014)

Sinopsis: Una familia se va de vacaciones a las Brown Mountain.  Todo va bien, pero de repente, mientras están acampados, ven unas luces en el cielo. Cada vez van ocurriendo sucesos más raros hasta que, al final, se encuentran huyendo de unos seres que quieren matarlos.

Lo mejor: De nuevo, la película hace honor al género de terror al que pertenece. Quien la vea se llevará algunos sustos y se inquietará con algunas escenas. Está rodada con cámara subjetiva y creo que, en general, está bien utilizada.

Lo peor: Esa cámara subjetiva siempre conlleva limitaciones y hay partes que estarían mejor sin ella. Es una película de bajo presupuesto y de alguien que debuta, así que no ofrece momentos inolvidables y tiene alguna cosa absurda.