Nuevo podcast Cinéfago: Project Mayhem- ‘Blade Runner 2049’

Es para mí un honor anunciar el nacimiento de un nuevo Podcast Cinéfago que se llamará “Project Mayhem”, y que, si no pasa nada, será una sección semanal en la que “eruditos” de tres al cuarto como Don Jorge Capote, Don Javi Aurre, Don Pedro Carracedo y un servidor os taladraremos con nuestras movidas cinéfagas y “tontás” de todo tipo, siempre relacionadas con el séptimo arte, claro ésta. Pero nuestra intención será,generalmente, hablar de las películas en cartelera que nos parezcan más interesantes, pero como solemos hacer(o mejor dicho: solíamos hacer) aquí en el el blog, también nos marcaremos, de vez en cuando, algún que otro Especial Cinéfago, siempre con ese toque “casposo/jocoso/pedante/cuñadil” que nos caracteriza. Y nuestro primer pod, por motivos más que evidentes, tiene como protagonista a Denis Villeneuve, uno de los mejores y más prometedores directores del panorama actual, un talentoso realizador canadiense que tiene los huevos más gordos que el Caballo de Espartero . Un tipo que en su filmografía, de momento, lleva un pleno al quince y que se mete en “fregaos” tan kamikazes como dirigir(con muchísima dignidad,aplomo, y saliendo sorprendentemente airoso)  una secuela de esa “peliculilla” de nada llamada ‘Blade Runner’ dirigida por un tal Ridley Scott. ¿Os apetece escuchar nuestras sandeces? Pues vamos al lío. ¡¡ Ah!! Por cierto, hay SPOILERS por doquier, si no habéis visto la película aún será mejor que no le deis al “play”, el que avisa no es traidor.

Para escuchar el podcast haced clic en la imagen.

 

  • loula2

    Blade runner es genial, porque marcó un estilo que luego ha sido copiado sin conseguir llegar al grado de fascinación que produjo el bueno de Scott. Para mi, ni lenta ni tediosa, llena de momentazos inolvidables.
    La segunda no tiene ese carácter innovador, pero es una buena película, y Villeneuve deja su sello sin intentar hacer un calco. He disfrutado sobre todo con la parte de Las Vegas, pero está llena de momentos memorables.
    Buen domingo per tutti!! 😘

    • Jordi Vilàs

      A mí no me parece tediosa ni mucho menos, y la lentitud es de lo más coherente, de hecho creo que es completamente necesaria, pero también entiendo a la gente que sí se lo parece. La segunda es cojonuda también, pero creo que es la peli menos personal de Villeneuve, se le nota “abrumado”,algo muy lógico si tenemos en cuenta las dimensiones de la obra original, o sea: por mi parte nada que reprocharle, todo lo contrario, el señor Villeneuve tiene los huevos más gordos que el Caballo de Espartero, y ahora se atreve con el remake con ‘Dune’, casi nada.

      Un abrazo Gloria!!

      • loula2

        Estoy de acuerdo, Reverendo. Lo tenía difícil, pero lo ha superado con nota.
        Lo de Dune lo tiene también complicado, pero creo que le va más a su estilo que el lirismo de Blade runner.
        A mi Incendies me dejó noqueada, y desde ahí Villeneuve me parece de lo más interesante. Pero el bueno de Scott tiene una parcela reservada en mi corazón desde Los duelistas.
        Muxus, Reverendo!!

  • Bellverona

    Estaba esperando que hablarais de esta película. A mi personalmente me gustó y no se me hizo larga ni aburrida. Pero casi nadie de mi entorno opina igual.
    No creo que sea un peliculón porque la historia es lo mas flojo y se sustenta en su parte visual más que en lo que cuenta, que al fin y al cabo no es nada demasiado destacable, a mi parecer, y que no se haya tratado mejor en otras ocasiones.
    Creo que la tolere bien porque tiene una atmósfera chula y estéticamente es sobresaliente, y eso mola también , pero entiendo que a mucha gente le haya parecido un pestiño infumable donde no pasa nada, y para colmo con Gosling poniendo de nuevo su cara de “no puedo con la vida”.
    El personaje de Ana de Armas me ha hecho preguntarme muchas cosas; sobre todo porque me parece machista; esta ahí para recibir al prota y llevarle las pantuflas, estar mona, ser sexy, poner morritos y parecer siempre disponible, vamos el típico personaje comparsa y florero, interés romántico del protagonista y ya. Fantasía típica masculina que incluso culmina con un trío. Lo que quieres ver. Lo que quieres oír. Un eslogan que se aprovecha para jugar a la confusión, ¿llega a sentir de verdad?
    Y luego el personaje de Jared que no se entiende demasiado , obsesionado con la capacidad de crear vida y aniquilando sin miramientos sus propias creaciones.
    Creo que la película tiene sus aciertos, se deja ver, pero no me extraña que no haya tenido mucho éxito en taquilla.

    • Jordi Vilàs

      Yo estoy deseando verla por segunda vez, estoy seguro de que incluso me gustará más.Y bueno, eso de ver “machista” el personaje de Anna de Armas es lógico, en cierto modo, pero a mí no me lo parece, porque simplemente no es un “personaje” es una “ilusión”, en todos los aspectos. Yo lo veo más como una intención por parte del personaje de Gosling de sentirse humano, aunque evidentemente entiendo a que te refieres….pero hay mucho que rascar y quiero verla de nuevo.

      Un abrazo Bellve!!

    • loula2

      Hola, muchacha sureña!!😊
      Lo de Ana de Armas es así porque está diseñada como chica de compañía, sin más.
      A mi el que no me convence del todo es Leto.
      Feliz jueves!!

      • Jordi Vilàs

        Leto, desde su Jocker regatonero no levanta cabeza xD, y me sabe mal porque es buen actor y tiene carisma.

      • loula2

        Yessss, pero parece que se está encasillando en personajes estrambóticos, y en algunos no encaja mucho

    • Pedro Carracedo

      No creo que sea más machista de lo que estamos acostumbrados a ver, en cambio, lo veo muy consciente de lo que es, más de lo que estamos acostumbrados. Tampoco es circunstancial, es un acercamiento al consumo de los cuerpos y la tecnología, obviamente, el tratamiento de este es desde la óptica de un hombre, por lo que potencia esa naturaleza de recipiente vacío femenino. Al mismo tiempo es una voz interna de “Joe”, es la que lo bautiza como humano, y así recupera el mítico “más humano que los humanos”. Además, la escena de sexo me parece de las escenas más bonitas y originales de la película. Junto a la del holograma de ella ofreciéndose, un programa creado para satisfacer esa fantasía masculina sin ningún tipo de límites.

      El personaje de Leto, sí que está menos desarrollado, pero también incide en algo similar, la capacidad de disponer a su voluntad de cuerpos nuevos, de consumirlos y utilizarlos para sus propósitos.

      Por otra parte, también considero que la primera es lenta y pesada, aunque no me parece un problema como dice Jordi. Esta no me lo ha parecido para nada, tampoco es algo trepidante pero los montajes de las pelis de Villeneuve no suelen ser para nada contemplativos. A su vez, pese a que pueda ser más impersonal, no estoy tan seguro de esto más allá de la magnitud del proyecto y el legado que recogía, en lo temático es muy Villeneuve, diría que es adaptar las preocupaciones familiares de cualquier película de este al universo BR (búsqueda del padre/Incendies, búsqueda de la hija/Prisioneros, identidad dentro del trabajo/Sicario…).

      Y Gosling es más replicante que los replicantes, sin duda.

      • loula2

        Si, a mi Gosling me parece perfecto para el papel. No es el tipo más expresivo del mundo, pero no me parece mal actor. Y el abuelo Harrison tampoco es que sea Edward G. Robinson precisamente. De joven ya tenía ese gesto adusto, pero es capaz de comunicar emociones.

      • Bellverona

        Me ha gustado tu análisis, sobre todo porque me has hecho reflexionar sobre el personaje de Ana de Armas. Aún sigue resultándome triste que se sigan mostrando esos estereotipos femeninos en el cine, incluso en películas con temáticas futurista. La mujer es un objeto. Una cosa hueca, que moldear, modificar a conveniencia, apagar o reiniciar, un ente con personalidad programable.
        La verdad es que creo que es una película que requiere mas de un visionado para comprenderla mejor. El personaje de Leto es difuso, al menos para mí, quizás cuando vuelva a verla le preste mas atención.
        Estéticamente tiene escenas muy bonitas.

        Saludos a todos, como extraño la sección de respuestas y a todos los blogcinefilos!!