Momentos de cine: ‘Up’ – Married life

DCL-Up

Bienvenidos una semana más a momentos de cine.

Estoy seguro de que todos habréis visto esta pequeña escena, casi transformada en un corto dentro de la misma película. Con la celebrada y famosa Wall-E los locos de Pixar se habían puesto el listón muy alto, pero no defraudaron cuando llegó Up y con ella los cinco primeros minutos de película más desoladores que recuerdo haber visto en una propuesta infantil y una de las últimas comedias que podrían haber ganado perfectamente el Oscar a mejor película (¿este año nos sorprenderá el Sr. Anderson?).

Dentro de Up sirve para presentar al amargado protagonista que nos acompañará durante el resto del divertido metraje. Cuando empieza la historia como tal, Carl ya es el abuelo entrañable y cascarrabias que todos tenemos. Es nuestro amigo y queremos lo mejor para él.

Sin embargo, se puede considerar como un ente autónomo a la propia película, ya que la escena es capaz de funcionar sin ningún problema por sí misma. Música, gestos, silencios y bellas imágenes se conjugan en apenas cuatro minutos que condensan toda una plétora de amor, sueños, fracasos, miedos, cariños y tragedias. La vida misma, simplemente.

  • Upiano

    Michael Giacchino se luce en Up. Gran película y gran BSO.

    • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

      La banda sonora (como siempre en Pixar) es muy buena. Eso sí, la canción que suena me recuerda mucho a “Me Voy a morir de amor” de Alberto Iglesias (Lucía y el Sexo).

  • loula2

    Up, al igual que Wall-E, es una delicia. Con una sensibilidad y un cuidado en cada detalle que impresionan.
    Y esa parte que has seleccionado es realmente emocionante!!

    • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

      El inicio es un “Doh!” en toda regla, yo esperando algo feliz y tonto y me enchufan eso…

      • loula2

        Pues a mi me gustó ese toque trágico, que te hace entender el carácter del protagonista.
        Son estos detalles los que me fascinan de estas películas, que no considero sean para un público infantil….

  • yomismo777

    Efectivamente esos primeros cinco minutos son cine puro… En cuanto a lo de que esto sea una “propuesta infantil” tengo mis dudas, creo que gusta mas a mayores que a niños, (lo saco de mi experiencia personal viendola)

    • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

      Si quieres, gusta más a los niños grandes que a los niños pequeños pero el publico objetivo es el de niños de todas las edades, como todo en Pixar.

  • Kaabee

    Este momento de la peli es flipante. Me quedé impresionado (como muchas otras personas, supongo) al descubrir que viendo una película así tenía lágrimas en los ojos… Luego la peli ya se vuelve algo más “convencional” (ojo a las comillas eh), puro entretenimiento y, por cierto, con uno de mis personajes favoritos: el perro parlanchín. Grande Up (y grande Wall-E)

    • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

      Se oyeron un buen puñado de lloros en el cine…

      Dog mola mucho! ¡Ardilla!

  • golvano

    Para mí, tanto Up como Wall-E tienen un gran comienzo y el resto es flojo.

    • Kaabee

      Flojo no creo que sea, mi opinión es que dejan de lado esa parte “adulta” y se centran ya en lo que quieren contar, que no deja de ser una peli (dos pelis, en este caso) de aventuras para todas las edades pero centrada en el público infantil. En eso son (¿o debería decir “eran”?) genios los de Pixar.

      • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

        Desde que se juntaron casi que las buenas películas han pasado a ser las de Disney y las de Pixar algo más flojitas
        Rompe Ralph / Brave
        Frozen / Monstruos universidad
        Big hero 6 / ¿En mi mente?

      • golvano

        Yo no discuto que estén bien para los niños. Yo las valoro como adulto
        que soy. Pero vamos, que no soy yo muy fan del cine de animación, por lo
        mismo.

    • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

      Estoy de acuerdo con Kaabee, más que flojos son simples y puro entretenimiento redondísimo.

  • avegacon

    Maravilloso comienzo, redondo…redondo.
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, algunos largos de animación son resultado de cortos que han funcionado o encuentran financiación para algo más, este comienzo podría haber sido perfectamente uno de esos casos.
    Buena elección Daniel 😉
    Saludos

  • ccbaxter

    Yo no puedo evitar soltar una lagrimita cada vez que veo esta escena, soy muy ñoño. Y no sólo sirve para presentar al protagonista, si no a otro protagonista de gran importancia en el film, que siempre está presente aun que no se vea…
    Saludos.

  • Jeeves

    Estos 4 minutos me parecen puro cine, una obra maestra. Ahora bien, no me parece que sean desoladores, pues creo que refleja muy bien lo que es la vida matrimonial, con sus devenires, alegrías y tristezas. Es una escena que me produce una gran ternura. Una buena elección.