Momentos de cine: ‘Kill Bill’ – El monólogo de Superman

kill-bill-rafael-almena-1

“Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana.”

El momento de hoy va dedicado al que es uno de mis directores favoritos, Quentin Tarantino. La filmografía de este hombre está llena de momentos memorables que podrían llenar esta sección durante mucho tiempo, pero voy a elegir un momento cumbre en ‘Kill Bill: Volumen 2’, y no es el del entierro en vida de La Novia, el impresionante prólogo en blanco y negro o la lucha de nuestra heroína contra la malvada Elle Driver. Si tuviera que elegir una escena, siempre me quedaría con el monólogo de Superman.

Pongámonos en situación: el momento culmen se acerca; el enfrentamiento entre Bill y Beatrix Kiddo es inminente. Pero antes de la hora verdad, Bill quiere saber la verdad sobre esa mujer a la que nunca ha dejado de amar, por lo que le inyecta un suero para que Beatrix sea incapaz de mentir, un suero de la verdad, o como lo llama el propio Bill, “la verdad indiscutible”. Mientras espera que dicho suero haga efecto, Bill le cuenta a La Novia un sincero y honesto monólogo sobre la auténtica naturaleza de Superman, y por ende, le habla también de la verdadera naturaleza de ella. Una poderosa reflexión sobre la identidad que deja poso. A continuación tenéis el momento tanto en inglés como doblado al español.

  • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

    Me encanta. Mi momento favorito de Kill Bill, también. La de dsicusiones que he tenido en torno a ello ^^

    • Rafa Almena

      Me gusta tanto porque parece una tontería, pero es un aspecto de Superman que normalmente uno no se para a pensar, y también sobre como refleja lo que es Beatrix (como ella misma reconoce).

      Y ahora pregunta de cotilla: ¿Las discusiones por dónde van?

      • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

        Principalmente porque van en dos direcciones:
        1) Es mi momento favorito de la película, mientras que para unos cuantos es un diálogo estúpido que no viene al caso, cuando lo que tiene que haber es la madre de todas las peleas.
        2) A otros les cae mal Superman y no aceptan la comparación. Después de todo, Bill pone casi los únicos ejemplos (Batman y Spiderman) en que el héroe y el alter-ego están así de diferenciados. Esto no ocurre con los X-Men o los Vengadores, por ejemplo :p

      • Rafa Almena

        1) Hombre, a lo mejor uno no se espera que cuando Bill y La novia están frente a frente empiecen a hablar de Superman, pero es que es una reflexión y comparación tan cojonuda y acertada…
        2)Superman no es tan popular ahora como hace unos años y los X-Men tampoco se ocultan como lo hace Kal-El, de ahí lo preciso de la comparación.

  • loula2

    Me gusta mucho este momento, y es que Kill Bill tiene unos cuantos. Pero mi momento favorito tiene de fondo el sonido de una fuente, en la lucha en la nieve entre Uma y Lucy, genial!!

    • Rafa Almena

      Kill Bill es de esas cintas que, cuanto más la veo, más cosas descubro y más me gusta. Esa escena que comentas, además de la fuente que marca el tempo de la lucha, tiene un temazo de diez minutos de fondo que es impresionante https://www.youtube.com/watch?v=OLpgtGDwsRs

  • Kaabee

    Yo no me quedo con ningún momento en concreto. Tiene muchos que me gustan.

    ¿Me equivoco o no hay ningún pack en DVD o blu-ray en condiciones con ambas películas juntas?

    • PORTALPA
      • Kaabee

        gracias coleguilla Portalpa, ya miraré a ver qué extras llevan porque una de las razones para que me pille algo en dvd o bluray, por lo general, suele ser que lleve buenos extras (salvo contadas ocasiones)

      • PORTALPA

        A mí me ocurre tres cuartos de lo mismo, creo que estas van peladas de extras.

        Saludos Kabe.

      • Rafa Almena

        Me las compré cuando salieron en DVD y están escasas de extras:

        -El volumen 1 tiene un pequeño making of

        -El volumen 2 una escena eliminada

      • Kaabee

        Por eso no las tengo yo… y no sé a qué esperan! Es a lo que me refería con “extras en condiciones”, que metan cosas guapas e interesantes, y a ser posible, muchas!

  • Yomismo777

    Pues a mi ni me gusta esta escena, ni la película, ni su predecesora. Me aburrieron soberanamente ambas. Yo soy de los raros, mis favoritas de tartino son los bastardos y django, y deseando ver la proxima

    • Rafa Almena

      Es que las dos que mencionas también son dos tremendos peliculones, y que en mi ranking personal sitúo por encima de este díptico. La que me gusta pero no me entusiasma es Reservoir Dogs. Y, como tú, a ver si llega ya enero para que podamos ver The Hateful 8!

      • Kaabee

        Qué os parece Jackie Brown? A mí, junto con Reservoir dogs, me parece la cumbre de Tarantino (obras maestras). Después, Pulp fiction. Después las demás y por último a un nivel bajísimo, Death Proof

      • Rafa Almena

        Esa fue la primera peli de Tarantino, y siempre la he tenido bastante idealizada. La última vez también me gustó, pero no la pondría como las mejores, lo que no quiere decir que sea mala (En mi opinión, y con la excepción de Four Rooms, Tarantino no tiene peli mala xD)

      • Kaabee

        Four Rooms me gusta. De hehco el trozo de Tarantino es de lo mejor.

        Death Proof. Esa SÍ es mala. Cada vez que me acuerdo, proooffff digo puffff un horror, con lo que me gusta a mí este director y menuda mierda le salió.

      • Rafa Almena

        A mí Four Rooms ni fu ni fa, pero es cierto que la parte de Tarantino es la mejor.

        En cuanto a Death Proof, me parece una sorpresa bastante agradable, y el final siempre me deja con una sonrisa, pero entiendo que pueda hacerse cansina.

      • Yomismo777

        Oh la había olvidado, también me gusta, no al nivel de las otras dos pero me gusta tmb. Un pelin alargada quizas, aún me descojono cuando SPOILER de niro mata a la rubia de un tiro escenaza

      • Kaabee

        jaja por pesada!

        Bridget Fonda sale impresionante, cómo me ha gustado siempre esta actriz!

        A mí Jackie Brown me parece una obra maestra.

      • Rafa Almena

        Bridget Fonda es muy top

      • Hugo RoJo

        Supongo que: Reservoir Dogs>Pulp Fiction>Kill Bill (I y II)>Malditos Bastardos>Jackie Brown>Django Desencadenado>Death Proof

        El orden puede cambiar segun el humor que tenga ese día pero su ópera prima sigue siendo mi favorita, casi perfecta. Y Death Proof mola pese a ser la más flojilla. Django estaria en el top 3 si no la jodiera tanto al final…

        No meto ni Four Rooms ni Abierto hasta el amanecer porque solo ha dirigido trozos pero prefiero la de los vampiros mil veces. Four Rooms mola como curiosidad pero revisitarla es un peñazo.

      • Rafa Almena

        En el final de Django se echó mucho en falta a Sally Menke, después del hecho crucial en Candyland la historia se alarga demasiado.

        Abierto hasta el amanecer me parece la mejor conseguida de Rodríguez, y sobre Four Rooms pienso lo mismo que tú, sobre todo en los dos primeros episodios.