Momentos de cine: ‘El lobo de Wall Street’ – Di no a las drogas

momentosdecine-ellobodewallstreet-perradesatan

Me parece increíble cómo se “ha pasado de moda” una película de comienzos de año que ha sido, en mi opinión, de lo mejor que yo he visto en una gran pantalla en los últimos meses. Creo que Scorsese hizo un magnífico trabajo en ‘El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) y consiguió crear una película perfecta, que ha sabido retratar mejor que ninguna otra (hasta donde yo he visto, claro) el submundo de Wall Street en los primeros años noventa. 

‘El lobo de Wall Street’ me parece una película muy atractiva, que engancha no solo por lo que cuenta sino por cómo te lo cuenta, con un ritmo frenético, que no da tregua al espectador, ya que todo el rato están pasando cosas, muchas de ellas tan asombrosas que ni siquiera da tiempo a asimilarlas. Es como si la película en sí fuera una propia droga para el espectador, y tengo que confesar que a mí me enganchó.

Pocas veces esta película baja el ritmo, y una de esas veces es cuando lo hace, también, su propio protagonista. Como ya sabéis, ‘El lobo de Wall Street’ es una película sobre Jordan Belfort, personaje real que existió y la debió liar bastante parda. Aunque no sé hasta qué punto esta escena está estrictamente basada en hechos reales o es más un truco del propio Scorsese para relajarse un poco y reírse a gusto llegados a un cierto punto de la película, lo cierto es que me parece uno sus los mejores momentos, y una de las escenas mejor rodadas.

Ya sé que esta aún no se ha podido convertir en una escena mítica del cine, que es un poco lo que pretende ensalzar esta sección, porque pertenece a una obra demasiado reciente, pero creo que el tiempo me dará la razón y esta será una de las escenas de esta película que pase a la historia. Alabado ya Scorsese y su película, permitidme que cierre esta pequeño homenaje alabando la interpretación de Leonardo DiCaprio, que está de Oscar.

  • scorsesiano

    IMPRESIONANTE

  • http://m2dm.wordpress.com Marcos Oteiza

    Risa histérica colectiva en la sala de cine con esta escena.

    Lo que más me gusta es que cuando Jordan mira a las escaleras, ve muchísimos más escalones de los que en realidad son (2:15 y 2:50).

    • http://espectaculodevariedades.wordpress.com perradesatan

      Lo sé! Hay miles de truquitos en la peli que la hacen todavía más interesante.

  • http://meitnerio.blogspot.fr Daniel Carbajo

    A mi me encanta la vuelta en el Countach. Él cree que ha cosneguido volver intacto y al dia siguiente la policía le muestra la verdad. Película muy buena y escenaza. Y lo que le espera al llegar…

  • Loula2

    Momentazo!! Después del ritmo histérico de la primera mitad de la película, esta escena es realmente divertida y chocante….