Momentos de Cine: ‘Alien, el octavo pasajero’ – Una cena sangrienta

No había visto ninguna película de la saga ‘Alien’ hasta la fecha. ¡Sacrilegio! Pero, por supuesto, esto no iba a durar para siempre. Ahora que se estrena ‘Alien: Covenant’ —¿será éxito o decepción?—, he decidido no esperar más. Como no podía ser de otro modo, no ha ha habido sorpresa y he comprobado que si se considera ‘Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott, 1979) una obra maestra es por algo. Hoy os traigo uno de sus momentos más recordados, y que seguro que causó pesadillas a más de uno.

Creo que hay un antes y un después en la película con la aparición del alien. Aunque, por supuesto, el después te atrapa hasta el final, me parece superior la investigación del planeta donde aterriza la tripulación de la Nostromo. Todo empieza mal con ese accidente que les obligará a quedarse más de la cuenta. Mientras unos reparan la nave, otros van a investigar el origen de la señal que han recibido. Ahí encuentran el Space Jockey, con un increíble diseño y una historia detrás que desconocemos pero que igualmente imaginamos escalofriante. También encuentran unos huevos. Por su parte, en la nave, Ripley descifra el mensaje de la señal. No es una llamada de socorro, sino una advertencia…

El punto de inflexión entre las dos partes es esa cena donde todavía están los siete tripulantes —con Ripley y Ash más apartados del resto. Están alegres y animados, cosa lógica teniendo en cuenta que Kane (John Hurt) se ha recuperado de su encuentro con esa extraña criatura que se le había lanzado a la cara. Además, no parece que la experiencia le haya afectado, pues muestra una gran hambre y no para de servirse espaguetis. ¡Podría comer por dos! Pero, entonces, empieza a toser. ¿Se ha atragantado? ¿Le ha sentado mal tanta comida? Llegan los espasmos y sus compañeros intentan contenerlo sin saber qué ocurre. Ash se queda apartado, como estudiando la situación. Al final, aparece el causante de todo eso.

  • http://meitnerio.blogspot.com meitnerio

    Momento brutalérrimo donde los haya. Una pasada que siempre espero con ansias cuando veo la película con un novato en Alien ^^

    • RobertFonoll

      Seguro que se llevan un buen susto jajaja
      Saludos, Dani!

  • loula2

    La primera vez la «vi» tapándome los ojos!! 😬😁
    Escena mítica, sin duda, dentro de un peliculón irrepetible. Miedito me da la nueva!! Pero no me la perderé…..

    • RobertFonoll

      Normal que te los tuvieras que tapar, es terrorífica!
      A ver qué te parece la nueva, ya nos contarás 🙂
      Saludos, Loula!