Escenas de cine – ‘Boyhood’: 12 años en 12 escenas (y 12)

Año 12×2.- You know how everyone’s always saying, “Seize the moment”?

Escenas de cine – ‘Boyhood’ 12 años en 12 escenas-34

Pues te han mentido, ignorante. El tiempo es esa escurridiza amante cuyo corazón nunca lograrás asir. La amarás y ella te corresponderá, pero no te bastará. Querrás dominarla, querrás ser eterno junto a ella y, en tu inútil y egoísta empresa, acabarás por olvidarla.

Atardece. La vasta naturaleza, la del tiempo, nos abraza. Se hace el silencio, en la sala y en la pantalla. El trágico destino de Olivia se desvanece en una mirada. Es la mirada de Mason, que se ha clavado en los ojos negros de Nicole. No se clavan, se hunden. Naufragan.

Guiado por cantos de sirena, deja que la corriente le arrastre. Pero no le importa. No si es ella la sirena que canta. Mason pide seguir naufragado, unos segundos más, quizá toda la eternidad, en ese par de cráteres; el tiempo, toma a cambio su alma.

Y la vida continúa.

¿No les recuerda a cierta escena…?

  • Basajaun

    Muchas gracias Miiguel por estas fabulosas 12 escenas de Boyhood. Las he ido leyendo conforme iban apareciendo y me ha parecido un método perfecto para comentar una película.

    • Miguel

      Pues gracias a ti. Cuanto más me acerco a esto de la crítica de cine, más me doy cuenta de todo lo que se me escapa al tratar de analizar globalmente una obra. Y me da rabia. De ahí que prefiera ir, de momento, poco a poco, escena a escena. Y más con una película tan rica en temas como “Boyhood”.

  • Pedro Carracedo

    1:03

  • Hugo RoJo

    Ahora que has acabado el repaso tengo que decirte que me han parecido más interesantes tus artículos que la peli en si…