‘Batman: Strange Days’, el corto que celebra los 75 años de Batman

Uno de los personaes más míticos de la historia del cómic (de los dos más famosos, atrevería a decir) es Batman, que cumple este año 75 primaveras (o inviernos o cómo os guste llamarlos) desde que apareciera por primera vez hace en Mayo de de 1939. Después de infinitas adaptaciones, una de las que más se recuerda es la serie animada de los 90 que hiciera Bruce Timm. Él ha sido el realizador del corto que tenéis más arriba, una pequeña joya que recoge en menos de tres minutos la esencia del personaje y que os dejará con ganas de más. Quizás la ocasión la pinten calva para revisionar la serie animada. ¿Alguno se anima?

  • John Herod

    La serie animada fue un hito en la historia de la TV. No se ha visto una serie de dibujos con una aproximación al personaje tan adulta como esta. Y “La máscara del fantasma” es directamente una de las mejores películas de Batman. Joder, capturaron tan bien la esencia del personaje que influyeron en la línea editorial (Harley Queen)

  • Eduard Sans

    Ésta serie debería volver pero ya en formato directamente adulto. Dejar las pequeñas cosas que aun la ponían al alcance de los niños y dar un paso más allá.

  • Pingback: “Hitchcock Animated Medley” un corto homenaje a la filmografía de Alfred Hitchcock | El Club de los Cinefagos Muertos()

  • andreakaleidoscope

    Un Batman muy gótico. Ojalá fuera así siempre.