10 películas recién salidas de los mejores festivales de cine que podrían gustarte

cineindependiente-perradesatan

Ir a los festivales de cine es una cosa muy bonita pero no todos podemos permitírnoslo. Afortunadamente siempre hay gente que se da el lujo de asistir y además es tan maja que decide compartir con el resto del mundo su opinión sobre cuáles han sido las películas más interesantes de cada festival. A mí me encanta curiosear cuáles han sido las películas favoritas del público en los festivales en los que se exhibe cine independiente, porque siempre me encuentro sorpresas y a veces más que sorpresas, me encuentro películas que han sido lo mejor de su año. Hoy os traigo una lista con las diez películas que más me han interesado (porque todavía no he podido ver ninguna) de todo lo que se ha visto en festivales de cine últimamente.

1. The Voices (Marjane Satrapi, 2014)

cineindependiente-perradesatan1

Viene de: Sundance

Género: Comedia – Thriller

Sinopsis: Ryan Reynolds da vida a un hombre que mata por accidente a una mujer con la que trabaja.  Es entonces cuando comienza a escuchar los consejos de su benevolente perro y de su malvado gato sobre cómo podría borrar las huellas del delito y así evitar problemas mayores.

 

2. It Follows (David Robert Mitchell, 2014)

cineindependiente-perradesatan2

Viene de: Cannes

Género: Terror

Sinopsis: Jay es una jovencita de 19 años de edad que, después de un encuentro sexual aparentemente inocente, comienza a experimentar extrañas visiones y no puede dejar de pensar que alguien o algo la está observando constantemente. Jay, ayudada de sus amigos, intentará librarse de esas “cosa” que le persigue.

 

3. Life after Beth (Jeff Baena, 2014)

cineindependiente-perradesatan3

Viene de: Sundance

Género: Comedia- Terror

Sinopsis: Zach está devastado por la inesperada muerte de su novia, Beth. Cuando ella regresa misteriosamente de la muerte, él se lo toma como una segunda oportunidad para hacer todo lo que le hubiera gustado hacer con su novia cuando ella aún estaba viva.

 

4. I origins (Mike Cahill, 2014)

cineindependiente-perradesatan4

Viene de: Sundance

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Qué mas da, sale Michael Pitt. Pero va del eterno conflicto entre ciencia y religión.

 

5. Honeymoon (Leigh Janiak, 2014)

cineindependiente-perradesatan5

Viene de: SXSW

Género: Terror

Sinopsis: Una pareja recién casada decide pasar su luna de miel en una cabaña en medio del bosque. Pero, como suele pasar en todas las películas de terror, el romance se termina pronto para dar paso a la acción. En este caso, la mujer desaparece en extrañas circunstancias y para cuando vuelve, parece no ser la misma persona.

 

6. Space Station ’76 (Jack Plotnick, 2014)

cineindependiente-perradesatan6

Viene de: SXSW

Género: Comedia – Ciencia Ficción

Sinopsis: Una extraña comedia que tiene lugar en unos años 70 futuristas.

 

7. What We Do in the Shadows ( Jemaine Clement, Taika Waititi, 2014)

cineindependiente-perradesatan7

Viene de: Sundance

Género: Comedia

Sinopsis: Es un falso documental que sigue la vida de Viago, Deacon y Vladislav, tres compañeros de piso que además son vampiros, y están tratando de adaptarse al mundo que les rodea.

 

8. R100 (Hitoshi Matsumoto, 2013)

cineindependiente-perradesatan8

Viene de: Fantastic Fest

Género: Comedia

Sinopsis: Un oficinista vive una existencia ordinaria y triste, con su esposa en coma y teniendo que cuidar de su hijo, pero en su interior esconde una oculta adicción al sadomasoquismo, obteniendo placer a través del dolor. Un día el hombre entra en un exclusivo y misterioso club de S&M, entrando en un mundo desconocido, donde encuentra a mujeres seductoras y dominantes. Ser miembro del club es por un año, y la única regla es que no hay derecho a cancelación, bajo ninguna circustancia.

 

9. Der Samurai (Till Kleinert, 2014)

cineindependiente-perradesatan9

Viene de: Tribeca

Género: Terror

Sinopsis: Una figura de mujer vestida de blanco con una espada en la mano se acerca a un pueblo inocente del este de Alemania. No tendrá piedad con nada que se le cruce en su camino y… no dejarán de rodar cabezas.

 

10. These Final Hours (Zak Hilditch, 2013)

cineindependiente-perradesatan10

Viene de: Cannes

Género: Thriller

Sinopsis: ¿Qué harías en el último día de la Tierra? Nathan Phillips interpreta a un chico que sufre una extraña obsesión consigo mismo y acude a la última fiesta de todas las fiestas en el último día en la Tierra.