‘Apehood’ – 12 años de la vida de un simio

apehood-jonr

La semana pasada traíamos al club unos cortos previos a uno de los estrenos más importantes del verano, El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves), que se estrena este mismo viernes en los cines españoles. Y tras el verano, o con éste tocando a su fin, llegará otra cita casi ineludible para cualquier cinéfago inquieto, ávido de cine indie repleto de buenas críticas y, a priori, originalidad: Boyhood, de Richard Linklater.

En Boyhood, Linklater ha rodado diferentes situaciones de la vida de un chaval de seis años a lo largo de esa década y algo más. Algo totalmente inusual, que llama la atención desde el primer momento y que incita a querer ver, sin duda, cuál es el resultado (casi tres horas de duración, por cierto). Esta película fue proyectada en Cannes y fue una de las grandes favoritas a llevarse algo gordo, aunque finalmente se fue de vacío. Por su parte, El amanecer del planeta de los simios cuenta… pues eso: el amanecer del planeta de los simios. Una década después de lo contado en la anterior entrega se irá viendo la evolución de estos animalitos hasta llegar a conquistar el planeta (o no, ya se verá).

Lo que aquí os traemos es una mezcla de ambas películas: ‘Apehood’ cuenta la vida del simio César, desde prácticamente su nacimiento hasta que lidera la revolución simiesca. El vídeo ha sido creado por Nelson Carvajal y el resultado es, al menos para un servidor, fantástico. ¡Quiero ver esta película! Por el momento solamente es un trailer…

A continuación, los trailers de las dos películas en las que se basa Apehood:

Vía Vavel

  • Loula2

    Curioso, si señor!!
    Saludos, Jon.

    • kabe

      Y divertido! a mí me encantan este tipo de chorraditas, siempre que estén bien hechas claro, porque se ve cada cosa por ahí… Yo tengo bastantes ganas de ver ambas pelis, por cierto.

      Saludetes Loula!!