‘Wonder Woman’ – Mujeres al poder

Me quiero imaginar como hubiera sido ‘Wonder Woman’ si ‘El hombre de acero’ o ‘Batman v. Superman’ hubieran sido éxitos indiscutibles; que hubieran calado hondo en el espectador. Supongo que el éxito de ambas se habría achacado al tono oscuro y más dramático que se decidió adoptar, intentado emular a Marvel y a Christopher Nolan en el mismo universo, como si eso hubiera tenido alguna relevancia en la división de opiniones que generó. En ese caso, creo que estaríamos hablando de una Wonder Woman diferente, menos divertida y con otro tipo de conflictos. Quizás esa película hubiera estado bien, y estaríamos hablando de una actuación de Gal Gadot digna de Oscar. ¿Mejor que la excelente y endiabladamente entretenida adaptación que llegará a los cines el 26 de Junio? Muy buena tendría que ser, ya que ‘Wonder Woman’ es todo lo que un fan del cine de superhéroes podría desear. Y Gal Gadot sigue estando genial.

Es innegable ya el “tira y afloja” de DC con los aficionados desde que empezara el multiverso (sus versiones extendidas y el cambio de tono constante de sus películas son prueba de ello), y quizás haya sido que (por fin) han comprendido lo que quiere ver el espectador, pero lo cierto es que ‘Wonder Woman’ es una maravilla de película, el primer gran éxito de DC que ha tardado demasiado en llegar a España y que sirve de punto de inflexión entre lo que ha venido y lo que vendrá (veremos a ver que tal ‘La liga de la Justicia, proyecto clave para ver si WW es casualidad o no). La princesa Diana fue de lo mejorcita de BvS, y me alegra confirmar que, de momento, es la única que está a la altura de las circunstancias.

El personaje de Diana no es desconocido para el fan del cómic, sin embargo hasta ahora no había tenido una adaptación en la gran pantalla, siendo habitual en producciones de animación directas a vídeo. La base de fans de este personaje siempre fue suficiente para protagonizar una película, pero no ha sido hasta que DC extendiera su elenco de personajes que la superheroína haya tenido presencia en los cines. Supongo que el mundo no estaba preparado para que una mujer llevara la voz cantante en una cinta de este tipo, aunque dudo aún que lo estemos ahora, teniendo en cuenta los comentarios que suscita la, cada vez mayor, presencia femenina con personajes relevantes en ‘blockbusters’.

La película nos sitúa en la Primera Guerra Mundial. Al mundo de Diana llega, por casualidad, el personaje de Chris Pine, Steve Trevor. Diana ha nacido y crecido en este espacio, un mundo idílico apartado del mundo en el que las amazonas viven y entrenan, a la espera de que llegue un nuevo enfrentamiento con el dios Ares. Creyendo que el mencionado conflicto internacional es prueba fehaciente de dicho regreso, Diana se dispone a cumplir el destino de su grupo y, junto a Steve, parte con él para encontrar a Ares y cumplir con su tarea.

Que la historia esté situada en la Segunda Guerra Mundial sirve para dar motivos a Diana para salir de Themyscira y como recurso humorístico. Diana no ha crecido en una sociedad que limita a la mujer y su determinación y falta de vergüenza provoca todo tipo de situaciones. Tratado de forma satírica, llama mucho la atención el cambio del rol de la mujer en la sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que esta obra se sitúa hace 100 años. Supongo que dentro de otros 100 las futuras generaciones se sorprenderán con cosas que ahora nos parecen hasta normales. No creo que ‘Wonder Woman’ sea feminista en sí, aunque el personaje y su origen sí lo sean. Sí que creo que hará mucho por el feminismo, teniéndonos que acostumbrar a ver a chicas pateando culos. Que sea una superheroína la que venga a salvar los trastos a un mundo en el que están Batman y Superman es una de esos lances maravillosos que hacen que el cine todavía sea impredecible.

Una película desenfadada con un aspecto visual muy cuidado y atractivo. Las escenas de acción son elegantes y contundentes, cuasi hipnóticas. Y a pesar de la multitud de tráilers e imágenes promocionales todavía se permite el lujo de sorprender al espectador. Un triunfo por todo lo alto. Un aplauso para Patty Jenkins, Gal Gadot y todos los que han hecho posible esta obra, un producto que el aficionado al cine de superhéroes se merecía.

PD: Volvemos a ver a Elena Anaya detrás de una máscara en un papel poco relevante pero la mar de interesante.

• I am Illinoise Fan

Ganazas!
    Solo leo cosas positivas para esta pelicula. La verdad no se que hago que no voy al cine a verla.
    Espero que de una vez por todas el DCU tome un buen nivel desde ahora.

No es la segunda venida de Cristol, pero sí que mola. A ver que tal en ‘La liga de la justicia’.
      Un saludo!

• I am Illinoise Fan

A estas alturas sólo pido un soplo de aire fresco en estas películas, que con las de Marvel parece que veo siempre lo mismo (menos GoG 1 y 2) y con las otras de DC que me hicieron bostezar y parece ser que WW es eso que busco.
        Intentaré verla esta semanita.

Oka, Capote, me la has vendido!! Pasaré por taquilla, porque, además, Gal Gadot estaba genial en su aparición anterior como mujer Maravilla. Esta semana estamos por aquí de fiestas patronales, pero en cuanto se pase, iré a verla.
    Buen lunes por tus dominios!! 😊

• FilmmanCineMix

Demasiao empoderamiento para tan poca teta.

• FilmmanCineMix

Además acaba demasiado malamente porque lo de que el amò lo puede todo es muy cursi-socorrio y salud a todos las birras de las tres es lo mejor.

Si dado su origen como amazona, sólo debería tener una!! 😬

• Josep Peñalvert

Cuando le tiran una bomba al cogote se queda medio sorda. Entonces el amurosu le dice algo casi inaudible. Más tarde recuerda y comprende las palabras (del amurosu) en un flashback cortito insertao en medio del combate final contra – el auténtico Ares -. La interrupción implica que no solo se mueve, sino que también piensa con las tetas sordas.

• Filmman Cine Mix

Muchacho, ave si explicamos mejor lo de las tetas sordas:

“Un detalle resulta llamativo: como consecuencia de la detonación de una bomba, Diana se queda temporalmente sorda; en ese preciso instante, Steve le dice algo que, como consecuencia de que el film adopta momentáneamente el punto de vista de Diana, resulta asimismo casi inaudible para el espectador; será más tarde cuando Diana recordará y comprenderá las últimas palabras de Steve, en un breve flashback que se inserta, precisamente, justo en medio del combate final de la heroína contra –ahora sí– el auténtico Ares. Esta “interrupción” que, asimismo, ralentiza la batalla climática de la función vuelve a ser una nueva expresión de que Diana no solo se mueve, sino que también piensa, a una velocidad que no es la humana.”.

Estoooo….a ver si veo la peli, y te puedo contestar. Porque no entiendo nada de tetas sordas y sorderas tetudas, sorry!! 😬

• FilmmanCineMix

Digo que las tetas sordas cuando van en barco a Londres le cuentan al mushacho que conocen perfectamente cómo funciona la reproducción entre los humanos. De oídas. Y sabe de la existencia de las cosas viciosas yujuuu carnales, pero que nada de ello contradice su convicción de amazona sobre que los hombres son innecesarios ¬¬

Estamos cabreaos: El mensaje de la wonder woman frígida y calienta pililas es malo para las jovenas. Y para la reproducción de la especie con amò. Lo de las tetas que se hasen las sordas hoy en día es operable. DC merdè.

Lo que dice especificamente es que para el placer los hombres son innecesarios, no que sean innecesarios para la reproducción.

• FilmmanCineMix

Pues a ella su madre la hizo moldeando arcilla para que no sé qué dios soplara, sin el ñi ñi ñi con el amò.
        En la Isla Paraíso todas son lesbianas, y ella sorda, frígida, con poca teta y mira a los hombres como un objeto.
        Mal subtexto y mal mensaje. Mal ejemplo para las wonder jovenas. Mal, mal, muy mal.
        DC Merdè.
        Estamos muy cabreaos.

Y Eva salió de una costilla… Es que los dioses tienen maneras raras de crear vida, no debe de gustarles la manera tradicional.
        Vi la película pero no vi eso que mencionas. No sé. A mi me parece que la Wonder mola, le han dado un poco de carisma, tampoco una cosa excesiva, pero sí más que a otros de estos superheroes que baten récords a la circuspección, si al último Superman le dieron el guion escrito en una servilleta y les sobró espacio…
        Al menos aquí se han esforzado en hacer un guión, y aunque para mi gusto no termina de despuntar ni de brillar como podría, es una película pasable, y la Gadot es una mujer preciosa y elegante, tenga o no teta, como dices tu, porque las mujeres no solo valen por la talla de su sujetador o de su culo. A mi me suena muy mal cuando alguien se refiere a las mujeres, y a los hombre también, en esos términos denigrantes. Poca teta, mucho culo… es que me rechina. De verdad.
        La wonder lucha por la paz… como el resto de los superhéroes, supongo, es que no domino este tema, pero me parece guay.
        🙂

• Yomismo777

Chicos perdonad el offtopicazo pero no queria preguntarlo en el otrora blog de cine.

Alguno sabe si se puede ver la nueva temporada de twin peaks sin ver las dos primera? Supogno que será recomendable verlas pero no dispongo de nada de tiempo. Un saludo y perdonad

Hombre, la tercera temporada empieza con Cooper y la Logia, así que si no has visto las otras dos, pues no sabrás qué es ese sitio y qué ha pasado allí. Sin embargo, las tramas se renuevan bastante, así que por seguir la historia creo que sí podrías ver la nueva sin ver las anteriores.

Eso sí, veo otros problemas para empezar ‘Twin Peaks’ en la temporada 3.
      Primero, una de las gracias de esto es ver a los personajes 25 años después. Si no has visto las anteriores temporadas, pues no habrá esa unión con los personajes y no sentirás tanta curiosidad por ellos.
      Después, la nueva temporada se parece más a ‘Inland Empire’ (sin llegar a ese extremo); las otras dos, aunque eran igualmente extrañas, eran más convencionales. Con esto quiero decir que es más fácil que te atrapen las temporadas originales y luego seguir con la nueva que no que te atrape directamente la nueva.

EN RESUMEN, que por el tema de seguir el hilo de la historia, y si no hay más remedio, creo que sí podrías ver la nueva temporada sin ver las dos primeras. Pero recomiendo fuertemente empezar por el principio, que fue lo que gustó a todos, además de que así tendrás toda la información.

Saludos, Yomismo777!!

• Yomismo777

Gracias Rofo por la extensa explicación. El problema es que los giros importantws de la serie original los se desde hace tiempo, entonces me da mucha pereza tantos capitulos sabiendo que va a pasar.
        Ya os comentare k hago, muchas graciass.
        Un saludo

Sí, si ya te sabes lo que pasa en las primeras, te será más fácil empezar en la tercera.
        Un placer!! Esperaremos tus comentarios para ver qué te parece, Yomismo777 🙂

Creo que lo que han hecho bien es elaborar unos personajes con los que puedes conectar, así es más fácil meterte en la historia, eso es un acierto. A mí, que no soy mucho de pelis de super -héroes, me ha gustado, pero creo que hacia el final el ritmo que llevaba se estanca y alguna escena se alarga más de la cuenta. Aún así es una película entretenida y muy disfrutable.