EDITORES

…………………………………………………………………………………………………………………………………

JORGE CAPOTE

Editor y Mascota

Extremeño residente en Inglaterra. Empecé viendo películas de Jim Carrey y he acabado de mascota en un blog conjunto. Supongo que algo se me ha pegado . Chaplin, Monty Python, los hermanos Marx y hasta Jonah Hill. Me gusta la comedia en todas sus versiones, y cuando puedo leo y le doy a las series. Para preestrenos y mucho más, cuenten con mi pluma.

EDUARD SANS

Editor y Administrador Web

Gran reserva del ’84. Amante del cine de samurais, del cine bélico y de los westerns crepusculares, así como de las comedias románticas de antaño. Curioso empedernido, siempre anhelando encontrar experiencias que me sacudan, me saquen carcajadas, y en definitiva, me devuelvan la capacidad de sorprenderme. Acudo regularmente a los confines del cine más desfasado y anárquico, por esas reliquias de la serie B y Z de décadas pretéritas (podréis encontrarme en mi querido “Mondo Bizarro”). Ferviente admirador de la obra de clásicos como Billy Wilder y Akira Kurosawa.

JORDI VILÀS

Editor Jefe

En otros mundos conocido como Harry Powell. Soy un cinéfago old school, de esos mutantes sin párpados capaces de calzarse de una sentada 48 horas de cine sin mover un músculo; adoro todo lo relacionado con el séptimo arte, pero si me torturaran y me hicieran elegir a punta de pistola dos géneros me tendría que decantar por el horror y el western.  Idolatro a Carpenter y a Terence Fisher tanto como a Leone o a Ford, y no me tiembla el pulso al admitir que me lo paso igual de bien calzándome el más cutre Zetorro de la Troma que disfrutando del cine más “cool” y”gafapastil” actual. Eso sí, lo que me la pone más dura en esta vida es el cine clásico, y en especial la Hammer film y sus vampiras pechugonas. A sus pies mon ami.

MIGUEL ALCALÁ

Editor

Nacido en Madrid en 1988, aunque como tantos otros de mi generación, actualmente vivo en el extranjero. Esta situación no quita que siga yendo al cine tanto como me sea posible, y continúe viendo y analizando películas a buen ritmo. Con especial interés por las cintas de contenido político, lo cierto es que no me cierro a ningún género: aún me quedan muchísimas películas por ver. Escribir sobre ellas es una forma de obligarme a seguir consumiendo cine con cierta asiduidad, pero también una gran oportunidad para aunar dos de mis mayores pasiones, que son el séptimo arte y la literatura.

JON R

Editor

Creyente eterno e irredento de eso que se llama “la magia del Cine” y de todos los personajes, géneros, idiomas y colores (o blancos y negros) que la conforman.

AUTORES

………………………………………………………………………………………………………………………………………

HUGO ROJO

Autor e Ilustrador de baratillo

Pintamonas y cinéfago compulsivo, desde pequeño mostré debilidad por el dibujo y fascinación por los cuentos. Apasionado del séptimo y noveno arte, mis debilidades son la ciencia ficción en todos sus aspectos, la animación y el cine clásico de aventuras, pero devoro cualquier cosa que huela a cine. Mi objetivo vital es poder dedicarme al cómic sin morir de hambre… Ah, y Frank Miller antes molaba.

JOSE LUIS ZARCO

Autor

El cine deja poso, su huella no se borra. Hay miles de cosas que olvidé, casi, sin darme cuenta. Pero sigue recorriéndome un hormigueo si acudo a la memoria a rescatar aquellas películas y directores que me marcaron. Soy de dramas, de amores, de violencia y de personajes desesperados; siempre pensé que las historias más reales no tienen un final feliz. Hace tiempo que escribo sin tomarme en serio, ahora tengo la oportunidad de que otros me lean y les animo a lo mismo: no me tomen demasiado en serio.

ROBERT FONOLL

Autor

Nacido y crecido en Barcelona. Llevo maravillándome del cine desde que vi por primera vez ‘Casablanca’ una tarde de verano del 2010. Así pues, aún estoy verde, pero he ido viendo y aprendiendo, y pienso seguir haciéndolo. Me gustan películas de todos los géneros, estilos y tiempos. Mientras la obra sea buena, lo demás no importa. Pero, por supuesto, tengo mis predilecciones: Western, mafia, Spielberg, Carpenter… Aquí daré a conocer mis experiencias y valoraciones, y seré muy feliz si consigo aportar algo a alguien.

EDGAR BELTRÁN

Autor

Venezolano (afortunada y desgraciadamente). De vez en cuando me gusta creerme Roger Ebert.El humor negro y las películas de gente matándose (a espadazos, tiros o ahogándolos en sopa –Espartaco, ejem, ejem-) y en las que vuelan chorretes de sangre son mi debilidad. Cuenten conmigo para dar opiniones sinceras y tocar cojones ocasionalmente. ¿Tengo que decir que el cine es mi pasión o ya quedó claro?

DANIEL CARBAJO

Autor

Después de deambular por media Europa, me establecí en Burdeos por unos años. Aunque me dedico a la investigación médica, soy cinéfago de pro y devoro todo lo que pasa por delante (más de lo que sería deseable), con predilección por la ciencia-ficción y la animación.

PEDRO CARRACEDO

Autor

Durante 15 años el cine me aburrió, pero crucé la delgada línea roja y desde entonces busco su eterno resplandor. Kubrick me introdujo en estos senderos de gloria, juré alta fidelidad al séptimo arte hasta el día del fundido a negro. Mientras tanto, seguiré buscando el sur, un apartamento o una magnolia en Sunset Blvd. que me permita decir “I’m still here”. Estudiar el cine es estudiar la historia.

MARCOS OTEIZA

Autor

Odio el cine. Estoy cansado de ser como soy, todo lo que digo lo dijo alguien ya. UN BESO Y UN ABRASO.

CARLOS CANCHADO

Autor

Cinéfilo de chichinabo desde que a los doce años me dio por poner en el flamante nuevo DVD+VHS de casa un ejemplar de “La fiera de mi niña” que regalaban con “El País”. Me gusta el cine como entretenimiento, como medio de expresión artístico y como reflejo de las emociones humanas. El melodrama, el western y defender causas perdidas como el cine español son mis debilidades personales. Me gusta hablar del cine de cualquier época, lugar y género, pero hacerlo siempre con mi propia voz.

ROMAN S

Autor

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Apasionado del cine. Cree que el sucesor de Kubrick es Paul Thomas Anderson.

 

  • http://******************** Stephen Sayadian

    NOT TO BE PUBLISHED.

    Dear Eduard,

    Some of my young Spanish fans sent me your fine article. I enjoyed it very much. Keep up the outstanding work.

    All the best,
    Stephen Sayadian aka Rinse Dream

  • Ico Sanpingo

    Hola amigos, os escribo desde la organización del Festivalito La Palma, cómo podemos contactaros?

  • Ico Sanpingo

    Un avance: este año nos traemos a Lloyd Kaufman…